in

Afectados el 90% de los habitantes de Pajarito por cierre de la vía Cusiana

Al menos por dos meses permanecerá cerrada la vía Sogamoso - Aguazul

Visite la fuente original de la Noticia

La vía del Cusiana, Sogamoso (Boyacá) – Aguazul (Casanare) continúa incomunicada luego de las fuertes lluvias presentadas que causaran pérdida de la bancada en el kilómetro 87, sector ‘La Granja’, límites con Pajarito. Según el alcalde de Pajarito, Jesús Noe Riveros, “el día lunes 25 de abril, el ingeniero Arcenio Sandoval, director de Invías de la territorial de Casanare y el consorcio habían dicho que el cierre perduraría alrededor de 10 días, pero en este momento cumplimos 7 días y no se han definido las obras que se van a realizar”, dijo.

“La mayoría de personas del área del municipio de Pajarito, el 90% vive del comercio y la vía es lo más importante, es la que nos trae a los transportadores, ellos nos dejan la parte económica y nos suministran de alimentos, esto nos afecta de gran manera ya que está totalmente paralizado”, expresó Jesús Noe Riveros.

El mandatario manifestó que, en Bogotá, en reunión con Unidad de Gestión del Riesgo nacional y departamental e Invías, se determinó que el próximo miércoles 4 de mayo, se dirigirán al sector afectado para evaluar el terreno y plantear las obras a desarrollar para mitigar la emergencia.

“Hasta el momento para el paso hacia Sogamoso estamos haciendo trasbordo con una empresa transportadores, pero los habitantes o motociclistas cruzan sobre el derrumbe”, afirmó el alcalde.

El alcalde indicó que la calamidad pública se había declarado en el mes de noviembre del año anterior 2021, al haberse presentado afectaciones en el mismo sector del corredor vial, y afirmó que extendería la declaratoria al no visualizar rapidez en la apertura de la vía.

What do you think?

Written by jucebo

Los ganadores del Desfile de Piloneras que estuvo lleno de música y mucha alegría

Los ganadores del Desfile de Piloneras que estuvo lleno de música y mucha alegría

Golpe al narcotráfico en el sur del país

Golpe al narcotráfico en el sur del país