<
Los inmuebles en donde se ejecutó esta obra vial, se encuentran deteriorados y siguen sin tener dolientes en el municipio de Plato.
EL INFORMADOR, conoció de primera mano una denuncia elevada por un grupo de al menos 12 personas que serían los afectados por la construcción vial prometida por la gobernación del Magdalena, algunos de estos miembros comunales esperan alguna compensación económica por los estragos ocasionados en sus viviendas.
La obra vial que pretendía beneficiar a los barrios de Villa Rosa, 20 de Enero, Villa Consuelo, San Martín, 11 de Noviembre, Alto Prado y Las Mercedes, nunca fueron terminadas y hasta el momento siguen detenidas, pese a esto también se presenta la problemática que algunos habitantes del municipio reportan el daño de sus viviendas, desde grietas en las paredes hasta el completo deterioro de sus casas.
Elvira Moreno detalló la difícil situación que padecen los afectados por esta construcción mencionando que, “hemos tenido costos de hasta tres millones de pesos para la reparación de estas viviendas, siendo un desastre que no ha tenido solución, estamos esperando pronunciamientos por parte de la gobernación, pero han hecho caso omiso de nuestra situación”.
Asimismo, comentó del panorama que afecta a la comunidad cuando empiezan las épocas de lluvia en el municipio de Plato perjudicando la movilidad y el transporte, siendo la vía que conecta a estos sectores un problema en lugar de una solución.
Le puede interesar: Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad
La obra que en primera instancia contó con el presupuesto de $5 mil millones de pesos, ascendió a 6.160 millones de pesos, situación que evidencia la falta de planificación por parte del gabinete departamental, este proyecto, que pretendía favorecer a 6.250 personas, tuvo diversos atrasos y la obra nunca fue culminada, teniendo más de dos años a la espera de una respuesta oficial que satisfaga a los habitantes del municipio que fueron afectados por esta obra inconclusa y están a la espera de una solución.
“La comunidad está disponible para tomarse las vías y protestar ya que no nos han dado solución a lo que se viene presentando en estos sectores, siendo un desastre la planificación de la administración actual”, indicó Elvira Moreno una de las muchas afectadas.