Connect with us

Economía

Afianzar lazos comerciales, objetivo del Gobierno en su visita a Corea

Publicado

en

Afianzar lazos comerciales, objetivo del Gobierno en su visita a Corea

Afianzar lazos comerciales, objetivo del Gobierno en su visita a Corea - Noticias de Colombia

Una delegación colombiana, encabezada por el presidente Iván Duque acompañado de seis ministros, partió este domingo rumbo a Corea del Sur para realizar, desde el 24 de agosto y por tres días, una visita oficial centrada en afianzar lazos comerciales, impulsar inversión y establecer mayor cooperación.

«Vamos con una misión del Gobierno y también de empresarios colombianos para afianzar lazos comerciales (ya que tenemos tratado de libre comercio), para exportar más, conseguir inversión y cooperación en materia de vacunas, salud, ciencia y tecnología«, subrayó Duque antes del vuelo.

(Vea: Las rebajas fiscales que tendrán empresas en proceso de insolvencia).

La delegación, que llegará el martes a Seúl y se reunirá con el presidente coreano, Moon Jae-in, y con el alcalde Oh Se-hoon, va a enfocarse en vender el país y captar inversiones en tecnología, audiovisuales, energía y otros sectores, así como impulsar las exportaciones de nuevos productos.

«Queremos que Corea venga a Colombia con sus empresas a traer inversión en todas las tecnologías de la cuarta revolución industrial«, apuntó el Duque.

Junto con el mandatario viajan el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la de Comercio, María Ximena Lombana; Medioambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea; y Cultura, Angélica Mayolo, así como el viceministro de Exteriores, Franscisco Javier Echeverri, y la jefa de Gabinete presidencial, María Paula Correa.

(Vea: ‘Estadísticas del Dane no son para el Gobierno, sino para la sociedad’).

INVERSIÓN Y COMERCIO

El Gobierno colombiano firmará varios instrumentos de cooperación, entre ellos en tecnología de vacunas y salud, y memorandos de entendimiento en cultura, economía o agricultura.

También se gestionará la repatriación de los cuerpos de militares colombianos caídos hace 70 años en la Guerra de Corea.

«Desde 2016, nuestras exportaciones han aumentado un 9 % anual y esas exportaciones se han concentrado en productos primarios, café, banano, desechos de cobre, y hemos identificado nuevas oportunidades para las exportaciones colombianas«, subrayó la ministra Lombana.

Ambos países suscribirán un memorando de entendimiento para la promoción de pequeñas y medianas empresas que incluirá la transferencia de conocimiento y asistencia técnica, así como la participación en ferias internacionales en Corea de pymes y ‘startups’ colombianas.

(Vea: Recursos del Fome: cuánto se ha aprobado y en qué se ha usado).

«La agenda de salud se va a concretar particularmente en la firma de un acuerdo entre países y dos memorandos de entendimiento«, resumió, por su parte, el titular de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

Estos acuerdos son de temas hospitalarios, pero también de innovación en vacunas mediante un convenio con el Instituto Internacional de Producción de Vacunas (IVI) que tiene sede en Seúl y visitas para fortalecer el estudio, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Ruiz aseguró que «son visitas para explorar las posibilidades de intercambio de producción, de generación de conocimiento en vacunas y transferencia tecnológica hacia el país«.

(Vea: Aprueban $33,5 billones para para programas que beneficiarán a jóvenes).

Durante los tres días también se abordarán temas de medioambiente, minas o de promoción de productos agropecuarios y de transformación digital del medio rural colombiano.

COREA, INVITADO CULTURAL

En el marco de la promoción de la cultura y la industria audiovisual, la ministra de Cultura tratará de promover las producciones audiovisuales coreanas en el país andino, y las exposiciones conjuntas en los museos de Colombia.

EFE

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia