en

Afinia avanza en el proceso de contratación de proveedores para la gestión del control de energía

Nuevas jornadas de trabajo de Afinia en Bolívar

Afinia informa a la opinión pública que una vez culminado el proceso de contratación cuyo objeto es la “Ejecución de actividades de construcción, remodelación de redes del sistema de distribución de energía eléctrica y actividades complementarias”, la compañía publicó el pasado 2 de septiembre de 2022, el informe de recomendación y aceptación de ofertas, garantizando con ello, acciones que apuntan al cumplimiento de la palanca de valor “pérdidas de energía”, por un periodo de 36 meses.

Como resultado de este proceso fueron adjudicados 6 de 7 contratos para atender toda la zona de influencia de la organización.

Las firmas seleccionadas cumplieron con todo lo estipulado en las especificaciones generales de compra y normatividad vigente para la compañía, cumpliendo con el lleno de los requisitos técnicos, financieros, jurídicos y económicos.

Se destaca asimismo que estas firmas seleccionadas cuentan con amplia experiencia, prestigio y trayectoria en el sector eléctrico, y que han hecho parte de proyectos a nivel nacional, en especial en las zonas de operación de Afinia.

El proceso de adjudicación se realizó basado en la obtención de conveniencia económica para Afinia, descartando aquellos proponentes que no cumplían con el lleno de los requisitos o con precios que representaban desequilibrios no justificados en relación con los precios normales del mercado, puesto que, generaban un potencial riesgo en la ejecución del contrato que diera lugar a futuras solicitudes de ajustes de precios. Asimismo, la selección arrojó como resultado *un ahorro del 10% frente al presupuesto aprobado* por la Junta Directiva de la compañía.

En cuanto al contrato que haría falta por adjudicación, es importante resaltar, que la compañía adelanta las acciones necesarias para poder completar este proceso de contratación importante para la empresa, ajustándose a sus políticas, procedimientos y normas de la organización.

Es importante precisar que estos contratos le permitirán a Afinia, filial del Grupo EPM en la región Caribe, continuar implementando su programa de control y reducción de pérdidas de energía, para detectar y normalizar a usuarios que tengan conexiones sin la debida autorización y relación contractual con el Operador de Red, en establecimientos comerciales, empresas o viviendas.

En este programa la compañía invierte más de $253 mil millones en el 2022, recursos que están incluidos en el plan de inversión presupuestado de $1 billón, 64 mil millones que se ejecutarán en los 134 municipios de cobertura, donde además de la gestión de pérdidas se diseñaron proyectos para asegurar, ampliar y optimizar el sistema de distribución de energía, con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad a 6 millones de personas de la región Caribe.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Avanza en proceso de adjudicación de baldío para contrucción de alcantarillado Bayunca – Pontezuela

Avanza en proceso de adjudicación de baldío para contrucción de alcantarillado Bayunca – Pontezuela

Este domingo, ciclovía en la Avenida Santander

Este domingo, ciclovía en la Avenida Santander