en

Afinia detecta fraude de energía en establecimiento comercial de Magangué

Nuevas jornadas de trabajo de Afinia en Bolívar

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica pone en riesgo la vida de las personas, afecta la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios.

Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en la implementación de nuevas tecnologías para la reducción de las pérdidas no técnicas de energía, como parte de estas inspecciones la compañía pudo identificar un establecimiento comercial en el barrio Córdoba de Magangué con un fraude de energía.

En este predio dedicado al ocio y entretenimiento, se identificaron cables por fuera del equipo de medida, para evitar el registro real de los consumos. La compañía estima que por esta manipulación se dejaban de registrar aproximadamente 6.890 kWh/mes, lo que equivale a unos 72 millones de pesos al año.

La empresa reitera que seguirá redoblando sus esfuerzos para identificar y normalizar a los usuarios que tengan conexiones ilegales, así como aquellos que hurtan las redes eléctricas, a través de revisiones y la instalación de tecnología de punta para asegurar la infraestructura eléctrica.

Afinia recuerda que la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo ponen en riesgo la vida de las personas, sino que afecta la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En 12 horas Armenia dejó de emitir más de 140 toneladas de CO2 a la atmósfera

En 12 horas Armenia dejó de emitir más de 140 toneladas de CO2 a la atmósfera

Accidente de tránsito en el Km10 de la vía Bogotá-Villavicencio

Accidente de tránsito en el Km10 de la vía Bogotá-Villavicencio