en

Afinia intensifica la renovación de la infraestructura eléctrica en Bolívar  

Afinia intensifica la renovación de la infraestructura eléctrica en Bolívar

Para optimizar el servicio hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada que recibió Afinia y si bien estos trabajos por tantos años de desinversión toman tiempo, las obras están en marcha.

Estas inversiones en las magnitudes planeadas por Afinia, son las que harán posible que el servicio siga transformándose a un buen ritmo para de esta manera alcanzar prontamente los resultados que la compañía y la comunidad esperan.

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

  • Lunes 24 de octubre:
  • Cartagena:
  • De: 5:25 a.m. a 5:00 p.m., continuarán los trabajos de avanzará remodelación de la infraestructura eléctrica en la población de Punta Arena, jurisdicción de Tierra Bomba, zona insular de la capital de Bolívar, sector que estará sin servicio durante las actividades.Continúan las acciones de instalación de postes y redes en el circuito Chambacú 11, trabajos que requieren de la interrupción del servicio entre las 5:40 a.m. y las 5:00 p.m., en el corregimiento de la Boquilla; sectores Villa Gloria, Barcelona y Los Morros. 
  • Mahates: avanzarán las labores de poda y adecuaciones del circuito Gambote 4 entre las 7:15 a.m. y las 5:00 p.m. Por seguridad, para estas actividades se requiere interrumpir el servicio en el casco urbano y rural de Mahates, corregimiento Sincerín (Arjona) y el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno).Martes 25 de octubre: 
  • Cartagena:  
  • En el sector comprendido desde la calle 31d hasta la 36 entre carreras 44d y 48 del barrio Boston, se realizarán adecuaciones que requieren la interrupción del servicio de 6:25 a.m. a 4:30 p.m.  
  • Para desarrollar actividades de mantenimiento de la subestación Fernández Madrid en el Centro Histórico, se interrumpirá el servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., a los clientes de la calle Segunda de Badillo, Calle del Curato, Calle del Jobo y los alrededores de la iglesia La Trinidad.
  • Los barrios Crespo y parte de la Boquilla estarán sin fluido eléctrico desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que se desarrollarán trabajos de remodelación de la infraestructura eléctrica del sector.

 El Carmen de Bolívar: se ejecutarán trabajos de optimización del circuito El Carmen 4, actividades que requieren de la suspensión del fluido eléctrico de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en la zona rural, sector aeropuerto y finca La Amazonía.

Miércoles 26 de octubre: 

 

Cartagena: En el barrio La María, entre calle 47 con carrera 36 se renovará la infraestructura eléctrica, labores que requieren de la suspensión del servicio de 8:15 a.m. a 4:00 p.m.

  •   Para continuar con la renovación del circuito Chambacú 8 se interrumpirá el servicio entre las 5:00 a.m. y las 3:30 p.m., en la zona comprendida desde la calle 29 hasta la calle 32b entre carreras 8 y 9 del Centro Histórico y los sectores Avenida Lemaitre y el Parque Centenario. 
  •  
    Calamar: se adelantarán adecuaciones desde las 7:05 a.m. hasta las 4:30 p.m. que requieren la suspensión del servicio en la zona urbana y rural de este municipio. 

     San Juan Nepomuceno: con todo el compromiso continúan los trabajos de optimización del servicio del circuito San Juan Nepomuceno 1, para los que necesario suspender el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en los sectores aledaños a la vía a Carreto, San Cayetano y Calamar.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Preludio en Las Gaviotas, un sueño hecho realidad

Preludio en Las Gaviotas, un sueño hecho realidad

Hombre fue capturado en Suaza, Huila por porte ilegal de armas.

Hombre fue capturado en Suaza, Huila por porte ilegal de armas.