Las constantes interrupciones intempestiva en sectores puntuales de Montería y Córdoba están generando protestas, problemas de movilidad y desesperos en las comunidades que ha decido salir a las calles a alzar la voz y pedir que haya un mejor servicio.
Los líderes de diferentes comunidades manifestaron que han tratado de contener las manifestaciones de protestas, pero la fragilidad del sistema y los incumpliendo de los horarios en desarrollo de mantenimiento, algunos programados, se salen de las manos y terminan en problemas de orden publico
Diferentes alcaldes se han pronunciado sobre la situación, entre ellos el mandatario de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien durante la noche del miércoles, 9 de agosto, informó que la Policía tuvo que acudir a la Glorieta de Mocarí, donde la comunidad salió a protestar.
“Reiterados cortes del fluido eléctrico les quitan la tranquilidad a los ciudadanos y son el detonante de alteración del orden público. Le pedimos a esta empresa una pronta solución”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Y es que en esta zona de la capital ganadera la protesta estuvo por horas. Los vecinos trancaron la vía con llantas, piedras y palos, lo cual provocó que el trafico en esa zona de la ciudad colapsara.
Muchos ciudadanos que tenían viajes programados se vieron afectados porque no pudieron llegar a tiempo al Aeropuerto Los Garzones, debido a la enorme manifestación de la cual aseguraron volvería a dar si los cortes de energía siguen presentándose.