en

Afinia sensibiliza a más de 1 millón de usuarios de la Región Caribe sobre el uso seguro y responsable de la energía

Afinia sensibiliza a más de 1 millón de usuarios de la Región Caribe sobre el uso seguro y responsable de la energía

La empresa implementa iniciativas de inmersión social en las comunidades socializando mensajes sobre el uso seguro y responsable del fluido eléctrico, que buscan generar conciencia sobre la importancia de mantener en buenas condiciones las instalaciones de sus viviendas y negocios.

Hoy, Día Internacional del Ahorro de energía, la compañía invita a sus clientes y usuarios a adoptar las recomendaciones para evitar accidentes al interior de sus hogares.

 

Con motivo del Día Internacional del Ahorro de Energía, la empresa resalta las distintas iniciativas pedagógicas que ha implementado en línea con este propósito, concientizando a los clientes en la adopción de buenas prácticas en cada uno de los hogares, comercios e industrias ubicadas en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena.

Es así como Afinia reitera mensajes de prevención, a través de los cuales promueve entre sus usuarios el uso adecuado de la infraestructura eléctrica y las instalaciones al interior de sus viviendas o negocios; con el fin de evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida de adultos y niños, dado a que la manipulación indebida y accidental puede desencadenar consecuencias que conllevan graves lesiones físicas e incluso hasta la muerte.

Afinia, filial del grupo EPM, trabaja día a día y de forma continua con todo el compromiso de aportar al bienestar de sus usuarios, y en este sentido, desde el área de Gestión Social en lo corrido de este año ha capacitado y sensibilizado a más de 1 millón de personas a través de su programa: Aprender de Energía, una iniciativa que comprende diferentes focos de acción, logrando integrar el área social y comercial de la empresa.

Con mensajes educativos sobre prevención de riesgos eléctricos, el uso seguro, responsable y eficiente de la energía, usando distintas actividades como talleres educativos y visitas a emisoras comunitarias, la compañía comparte información y socializa la normativa legal vigente.

En el marco de los talleres y capacitaciones se destacan algunas recomendaciones prácticas que la entidad comparte a continuación:

  • Use bombillos ahorradores en lugar de los incandescentes.
  • Al comprar cualquier electrodoméstico verifique su nivel de consumo energético y prefiera los más eficientes.
  • Apague las luces y equipos que no se estén utilizando.
  • Aproveche la luz del día y pinte las paredes con colores claros para aprovecharla al máximo.
  • Regule la temperatura de los aires acondicionados entre los 22° y 24° preferiblemente.
  • Evite abrir constantemente la nevera y ubicarla lejos de las ventanas.
  • Use la carga completa de la lavadora.
  • Planche una vez por semana, empezando por las prendas que requieran menos calor.
  • Desconecte los electrodomésticos para limpiarlos o arreglarlos.
  • Al cambiar un bombillo no lo toque por la parte metálica.
  • No usar cuchillos ni destornilladores para desconectar los electrodomésticos, solo herramientas con el aislamiento apropiado.
  • No utilice artefactos eléctricos en el baño.
  • Instale tomacorrientes con características especiales para lugares húmedos y no manipule la electricidad cuando se esté mojado.
  • Al realizar alguna reparación es indispensable conocer previamente si la instalación eléctrica cuenta con materiales adecuados y si están conectados adecuadamente.

Afinia continúa trabajando de manera articulada y armónica con todos los actores de la Región, con la convicción de que la participación de todos de forma responsable permitirá trascender y cambiar la historia del servicio de energía eléctrica de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los municipios del sur del Magdalena.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Un hotel inundado, una mujer rescatada y familias damnificadas; fuerte aguacero dejó afectaciones en Puerto Colombia

Un hotel inundado, una mujer rescatada y familias damnificadas; fuerte aguacero dejó afectaciones en Puerto Colombia

El regalo de Aída Merlano para su papá: “No lo creía posible ni en sueños” (www.eluniversal.com.co)