El hombre fue grabado por una conductora que también se movilizaba por la zona.
Noticias Nariño.
En medio de las vías del departamento de Nariño se volvió costumbre ver a polizones que no valoran la vida y tampoco evalúan el peligro que corren haciendo algunas maniobras realmente peligrosas. Uno de esos casos se observó durante la mañana de este sábado entre los municipios de Pasto – Chachagüí.
Allí la conductora de un vehículo particular que también transitaba por el lugar lo divisó.
La mujer en medio del susto que le producía la escena precisaba no entender cómo arriesgaban la vida de esa manera.
A continuación el vídeo:
El peligroso viaje en Cartago
Hace menos de un año Colombia enfrentaba una dura crisis por el paso de miles de migrantes haitianos, venezolanos, centroamericanos, cubanos y hasta de Asia intentaban cruzar hacía Panamá o Ecuador, hoy día son menos pero siguen haciendo viajes peligrosos por el Suroccidente del país.
El pasado mes de mayo, en Cartago, Nariño, vecinos se vieron sorprendidos al ver a varios migrantes -en su mayoría venezolanos- subiendo a un camión niñera para emprender el viaje.
Contra todo pronóstico y arriesgando no solo sus vidas, iban en la parte trasera del vehículo que viajaba a la frontera con Ecuador.
Un largo viaje que hacen muchos entre Venezuela, Colombia, Ecuador; los más frecuentes, otros vienen hasta de países africanos o del continente asiático.
Hay varios pasos fronterizos irregulares entre Nariño y Ecuador, país desde donde están pasando la mayoría de migrantes haitianos a Colombia para seguir su viaje hacía Panamá y de ahí, a Estados Unidos; una travesía que incluye a Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia.
TuBarco recorrió parte de esa travesía.
Aunque son menos los migrantes haciendo esas rutas, siguen, todos los días hay viajeros en «busca del sueño americano», o los que van regresando a Colombia o se dirigen a Venezuela.
Subirse en estos camiones, irse de polizones es solo una parte de un peligroso, angustiante y difícil viaje.