in

Agarraron a los “Los Pelucos” banda dedicada al hurto en Neiva

Capturaron a Los Pelucos por ladrones

Autor
caparra

Autoridades desarticularon banda delincuencial conformada por cinco personas, a la que se le atribuyen más de 25 hurtos a personas, residencias y motocicletas en la comuna 9 de Neiva.

En un trabajo conjunto la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Neiva, lograron desarticular la temible banda “Los Pelucos”, dedicada al hurto a personas y a viviendas, con la utilización de armas de fuego. 

 

Texto

La organización criminal estaba conformado por cinco personas, y operaba especialmente en la comuna 9, en los barrios Villa Magdalena, Villa Colombia, Darío Echandía, Villa Marcela y Praderas del Norte.

A este grupo delincuencial se le atribuye más de 25 hurtos a personas, residencias y motocicletas, cometidos durante los años 2019, 2020 y 2021; más de un año de investigación y la información de la ciudadanía, permitieron a la Policía Metropolitana establecer los roles de cada una de estas cinco personas y las zonas de operación, en las cuales también tenían sus residencias, facilitando evadir a las autoridades. 

Mediante diligencia de allanamiento y registro, se dio captura a: Cristian Camilo Gutiérrez Conde, alias “Camilo Tres C” de 24 años de edad; Julián Andrés Zúñiga, «Chicharrón” de 25 años; Nelson Zúñiga, “Nelson Paquita” de 21 años;  Darwin Alfredo Arciniegas Polania, «El Negro», de 24 años y Duván Andrés Camacho Plazas “Duván Paquita” de 25 años.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Faiver Hoyos, tanto la Policía, como la Alcaldía se encuentran comprometidas en seguir dando golpes efectivos a la delincuencia del municipio. 

Texto

Hemos tenido muy buenos resultados con la estrategia: Recompensas por la Vida, y por eso invitamos nuevamente a la comunidad para que continúe haciendo parte de esta red de informantes. La operatividad y la eficiencia de los organismos de seguridad son evidentes y precisamente que este año tengamos casi el doble de capturas, habla de la articulación y de un esfuerzo no solo de la Policía, sino un compromiso por parte de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde”, enfatizó la directora de Seguridad y Convivencia, Luisa Fernanda Robles. 

La línea habilitada para recibir información con absoluta reserva es la  322 9292777, cabe recordar que con esta estrategia se apuesta a sacar de circulación las armas de fuego ilegales con el fin de disminuir los índices de homicidios. Las personas que suministren información certera sobre su porte, pueden ser recompensados con montos desde $500.000, hasta $2.000.000.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

?

Video: ELN quemó dos tractomulas y un bus en Valdivia, dejando a dos niños heridos

“Los abuelitos están en peligro”, se cayó un muro sobre la casa y casi los mata en Cali

“Los abuelitos están en peligro”, se cayó un muro sobre la casa y casi los mata en Cali