Connect with us

Santanderes

Agencias de empleo en Cúcuta buscan contrarrestar índices

Publicado

en

Ante los altos índices de desempleo que se presentaron por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane en donde Cúcuta quedó con un 19.6%, algunas entidades siguen trabajando en la región para tratar de contrarrestar esta dinámica.

Lo que se busca es entregar las oportunidades a las personas que más lo necesitan, Y que se logre una estrategia que permita disminuir este porcentaje que se ha mantenido durante varios años en la zona de frontera.

Luis Alfonso Lazaro director de la agencia de empleo del Sena en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante mantener estas ofertas para que las personas puedan acceder a ella directamente con los empresarios.

También le puede interesar: Consternación por patrullero de la policía en Cúcuta

“Estamos adelantando una serie de acciones buscando desde las empresas oportunidades para todos los aspirantes y desde la agencia hemos visto la reactivación de varios sectores que a pesar de las circunstancias poco a poco van generando oportunidades, hoy en día en el último reporte de la semana tenemos más de 650 oportunidades para todos los Cucuteños y personas del departamento, en donde se ve marcada la vocación económica y la principal actividad por lo menos en Cúcuta es el comercio, tenemos muchas solicitudes en la parte de ventas, asesores externos, vendedores de computadoras cerca del 50% son de estas actividades y hay otras ocupaciones como en el área de la salud y la construcción” dijo el funcionario.

Afirmó que en la página web de la entidad se encuentran todas las oportunidades, y que las personas pueden seguir aplicando a estas vacantes.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia