Connect with us

Magdalena

Agentes antidrogas y la DEA decomisan cargamento de droga en Santa Marta

Publicado

en

Agentes antidrogas y la DEA decomisan cargamento de droga en Santa Marta - Noticias de Colombia

A través de un trabajo investigativo y articulado con la DEA, se logró conocer por fuente humana el envío de un cargamento de droga hacia el exterior utilizando la modalidad de ocultamiento en un contenedor; es por ello, que la Dirección de Antinarcóticos desplegó sus capacidades técnicas y humanas para establecer el lugar donde se estaría acondicionando el cargamento.

Luego de las indagaciones realizadas y de confirmar la información,  los agentes desarrollaron un operativo de allanamiento a una bodega ubicada en la entrada del barrio Los Lirios, Vía Alterna de la ciudad de Santa Marta, «allí se encontró un contendor el cual fue verificado con la ayuda del canino antinarcóticos, dando señales positivas a los uniformados quienes procedieron a realizar la inspección exhaustiva, hallando una caleta acondicionada en el piso del contendor con 450 paquetes rectangulares en cuyo interior se observó una sustancia pulverulenta con olor característico a estupefaciente». 

Lea También
Taxista agredió a dos agentes del Datt en puesto de control en Bazurto

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada a la sustancia, se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 443 kilos. De acuerdo a las investigaciones preliminares el alcaloide iba a ser enviado del Puerto de Santa Marta a países centroamericanos.

Este importante resultado afecta las finanzas de las organizaciones dedicadas a tráfico transnacional de drogas ilícitas en una suma cercana a los 5 millones de dólares.

La Policía Nacional reitera la invitación a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea También
Centro Histórico de Santa Marta quedaría cubierto por el mar en 2050

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia