Connect with us

Farándula

Agotados los pasajes para admirar la superluna de mayo

Publicado

en

Los pasajes para admirar la superluna de finales de mayo y el eclipse lunar completo desde más de 40.000 pies en el cielo, se han agotado en “tiempo récord”.

Agotados los pasajes para admirar la superluna de mayo

El vuelo de la superluna es el último de una serie de viajes operados por la aerolínea australiana Qantas que llevan a los viajeros a un viaje de placer. Los pasajes se agotaron en apenas 2,5 minutos, detalla CNN.

Los billetes para el vuelo de la superluna tenían un costo de 386 dólares, mientras que la clase preferente estaba a la venta por 1.160 dólares. Cuando se agotaron los billetes, se creó una lista de espera, que ya se ha cerrado.

El vuelo de Qantas se realizará en un Boeing 787 Dreamliner, elegido porque sus grandes ventanales lo hacen “ideal para contemplar la luna”, expresó la directora de clientes de la aerolínea, Stephanie Tully, en un comunicado.

El vuelo de la superluna durará tres horas, saldrá de Sydney y sobrevolará el puerto de la ciudad antes de elevarse por encima de las nubes para contemplar la luna y el eclipse.

Los viajeros permanecerán enmascarados y deberán mantener la distancia social a bordo.

El pasado mes de octubre, la aerolínea realizó el primer vuelo a ninguna parte, y los billetes iniciales se agotaron en menos de 10 minutos. La doctora Fiona Downes, que gastó los puntos no utilizados en un billete de clase business para el vuelo de octubre, calificó el viaje de “experiencia única en la vida”.

La aerolínea señaló en un comunicado de prensa que está trabajando con la astrónoma Dra. Vanessa Moss para diseñar “la ruta de vuelo óptima sobre el Océano Pacífico”, que promete unas vistas lunares bastante espectaculares.

Moss también estará a bordo para entretener a los viajeros con datos y conocimientos sobre el evento lunar del 26 de mayo, que la NASA llama “eclipse de Luna de sangre”.

La NASA explica que la parte asombrosa de este viaje, esta dado por el hecho de que la luna llena estará cerca de su posición orbital más cercana a la Tierra, lo que la hará más grande y brillante para el ojo humano.

Desde algunas partes del mundo, la luna parecerá adquirir un tono rojizo debido al eclipse lunar total. Cuando la luna pase por la sombra de la Tierra, se verá más oscura y roja.

“El color rojo proviene de la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, un anillo de luz creado por todos los amaneceres y atardeceres que se producen alrededor de nuestro planeta en ese momento”, señala el sitio web de la NASA.

La agencia espacial estadounidense añade que el color rojo de la luna es “difícil de predecir”, ya que también puede influir el polvo de la atmósfera.

El evento podría ser visible desde Australia, Nueva Zelanda, y la costa oeste de Estados Unidos, detalla CNN.

El eclipse de Luna de Sangre 2021

Agotados los pasajes para admirar la superluna de mayo

En las primeras horas del 26 de mayo de 2021, un eclipse lunar total también conocido como “Luna de sangre” será visible desde Norteamérica.

Se trata de uno de los acontecimientos astronómicos más destacados del año ya que no será una Luna llena cualquiera, sino una combinación de una Luna llena, una “superluna” y un eclipse lunar total.

También se le conoce como la “Superluna de Flores”, que se llama así porque justo nueve horas antes de iluminarse al 100% la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra durante todo el año.

El viaje de la Luna a través de la poderosa sombra de la Tierra puede durar varias horas, aunque el 26 de mayo de 2021 solo rozará el interior de la sombra, tardando 14 minutos y 30 segundos en atravesarla. (Con información de CNN y Forbes)

Te puede interesar: NASA y Space X preparan una nueva misión comercial

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia