Desde el hospital de Tumaco, hicieron un llamado a la comunidad para que la tolerancia y el buen trato.
Noticias Nariño.
Un llamado a la tolerancia hicieron las directivas del hospital Divino Niño de Tumaco, por cuenta de los hechos de violencia que se registraron esta mañana.
Así lo dio a conocer la gerente de la ESE Carolina Farinango Hernández, por cuenta del altercado del que fue víctima el personal de salud.
Indicaron que un familiar de una usuaria que se encontraba atendiendo a la paciente, arremetió agresivamente contra las instalaciones.
“En nuestro servicio de urgencias, un acompañante de una usuaria, arremetió contra las instalaciones de la ESE, por no comprender que los médicos estaban dándole prioridad a unos pacientes que requerían de atención inmediata”, señaló la funcionaria.
Explicó que el personal médico, se encontraba prestando el servicio en el área de reanimación y de procedimientos; razón por la cual la familiar se tornó agresiva.
En imágenes se conoció que parte de la infraestructura se vio afectada.
Algunos de los vidrios resultaron rotos, en medio del altercado.
«Trabajamos sin descanso, velando por la salud y bienestar de la comunidad, debemos respetar la misión médica, funcionarios que deben atender usuarios con excesos de alcohol, sustancias psicoactivas, accidentes, riñas y demás; razón por la cual hacemos el llamado a la tolerancia», sostuvo la funcionaria.