Visite la fuente original de la Noticia
En flagrancia fue detenido un hombre de 21 años de edad, señalado de ser el responsable de una brutal agresión a una adulta de 72 años de edad, quien al parecer meses atrás le había arrendado una habitación. El hombre la atacó con palos, piedras y una silla, ocasionándole graves lesiones.
Astrid Hernández Ospina
[email protected]
La oportuna reacción de los vecinos del barrio Altico, en Neiva, permitió que la Policía llegara a tiempo y lograra la captura de un sujeto de 21 años de edad, que en el interior de una vivienda se encontraba violentando a una mujer de 72 años de edad.
De acuerdo al relato de uno de los testigos, el hombre identificado como Steven Cabrera Urriago, violentó la chapa de la puerta y a la fuerza entró a la vivienda donde se encontraba sola la señora Leonor Escobar Vega.
Una vez dentro del lugar, el hombre al parecer bajo los efectos del alcohol empezó a golpear a la longeva mujer con palos, una piedra y una silla rimax, además una mesa del mismo material.
Las agresiones fueron tan fuertes, que la señora quedó inconsciente en el sitio hasta que llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes la separaron de las garras de aquel mostró a quien capturaron en flagrancia.
¿Quién es el agresor?
LA NACIÓN conoció que, el sujeto responsable de lo ocurrido, es un hombre que recientemente había vivido en el inmueble, de acuerdo a declaraciones de un allegado, la señora le había arrendado una habitación pero ante el constante consumo de alucinógenos y comportamientos violentos la propietaria decidió cancelar el alquiler y pedirle que se fuera de la casa, situación que enfureció al agresor, a tal punto de pasar casi todos los días durante tres meses por el lugar e insultar y amenazar a la mujer.
Finalmente, sus amenazas se cumplieron y en medio de un demencial ataque, por poco la asesina.
El señalado deberá responder por el delito de lesiones personales y mientras permanece a disposición de la autoridad competente, la adulta mayor se recupera en un centro asistencial, de las lesiones que en su mayoría fueron en la cabeza y le ocasionaron un trauma craneoencefálico moderado.