Los cierres se adelantarán cada 15 minutos para permitir el tránsito de vehículos.
Al menos 300 agricultores y habitantes del suroccidente del Tolima adelantarán un plantón pacífico el próximo miércoles 21 de abril en la vía Ibagué – Bogotá, justo en el cruce entre los municipios de Coello y El Espinal conocido como Los Naranjos.
La comunidad protestará a partir de las 5:00 de la mañana solicitando al Gobierno Nacional y a la concesión Autovías la construcción de un puente vehicular que les permita a los campesinos de la zona, estudiantes y población en general cruzar el corredor 4G sin riesgos, teniendo en cuenta que por el tramo transitan vehículos a gran velocidad.
Líderes de estas dos localidades aseguran que dentro de las obras de ampliación de la doble calzada, no se contemplan las obras de la estructura, por esta razón, convocarán la manifestación para ser escuchados.
Diana Marcela Gómez, líder del Comité por la Vida Puente El Espinal – Coello, señaló que el plantón será indefinido y se levantará hasta que inicien una mesa de concertación.
De igual manera, reveló que habrá cierres totales de 15 minutos con el fin de no generar traumatismos de movilidad en la zona.