El hermanamiento de las ciudades de David-Panamá y Montería-Colombia, permitieron concretar un acuerdo mutuo que proyecta la agroexportación, así también la puesta en marcha de la ruta área internacional y la exploración de un puerto seco.
«Estamos buscando con la agroexportación, cómo convertimos nuestras ciudades en potenciales exportadoras de nuestros productos, transformados. Estamos allanando el camino», destacó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
También anunció que la ruta aérea con Panamá se concretará en los próximos meses, lo que obligará a la construcción de un parque agroindustrial que apropie la carga que salga por el aeropuerto Los Garzones.
Se estima que en el primer trimestre del año 2022 entre en operación esa ruta internacional con dos vuelos semanales y estará a cargo de la empresa Sarpa, que tiene experiencia por más de cuatro décadas.
En la agenda de trabajo con la delegación de la ciudad de David, Panamá, que se encuentra en Montería, se acordó la exploración de un puerto seco, que se consolide una zona franca a través de este hermanamiento, que va a beneficiar no solo a Montería, a la Costa Caribe
Por su parte, Antonio Araúz, alcalde a la ciudad de David afirmó que este hermanamiento genera una esperanza en las comunidades, que vienen mejores tiempos. Este sueño inicia antes de que comience la pandemia, pero no desaprovechamos las oportunidades, ninguno de los actores.
En el encuentro gremial y mesas sectoriales participaron actores estratégicos de ambas ciudades del sector agropecuario, turístico y de servicios, entre otros.