in

Agrosavia impulsa a pequeños productores agrícolas en San Ángel

Agrosavia impulsa a pequeños productores agrícolas en San Ángel

<

La entrega se realizó en el marco del convenio Plan de Vinculación Alimentación Ganadera- Bancos Forrajeros 2022-0463.

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria Agrosavia, a través de su Centro de Investigación Caribia, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dieron entrega de 50 toneladas de alimento bovino al Comité de Ganaderos del municipio de Sabanas de San Ángel.

Esto con el fin de contribuir al incremento de la productividad y sostenibilidad de los sistemas de producción bovina en el Departamento de Magdalena y hacer frente a la época crítica.

Esta entrega, liderada por el investigador Julio Ernesto Muñoz Falcón, beneficia a 50 pequeños productores ganaderos que cumplen con un inventario menor a 50 cabezas de ganado, el Registro Único de Vacunación (RUV) actualizado y el no ser beneficiario de otros programas de ayudas para alimentación bovina por parte del Ministerio en el último año.

“A cada uno de los productores se le entregó una tonelada de silo de maíz amarillo y sorgo forrajero JJT – 18, las cuales fueron producidas en el Centro de Investigación Caribia ubicado en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera (Magdalena), esto enmarcado en las acciones en conjunto que desarrolla Agrosavia y el Ministerio”, señaló Muñoz Falcón.

A su vez, Javier Vergara Vergara, director ejecutivo del Comité de Ganaderos de Sabanas de San Ángel, expresó sus agradecimientos por la entrega. “Muchas gracias a Agrosavia por habernos tenido en cuenta para favorecer los pequeños productores de nuestro municipio. Para nadie es un secreto que ya estamos en verano por lo cual se hace necesario suplementar a nuestros bovinos para que no se desmejoren en esta época”.

La cifra: 50 pequeños productores y ganaderos serán beneficiados con este programa de ayudas por parte de Agrosavia y el Ministerio de Agricultura.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Estos son los insumos que hay sobre la mesa para la reforma laboral

Para reforma laboral ya hay 59 propuestas sobre la mesa

Neiva tendrá más recursos de inversión tras ratificar la primera categoría

Neiva tendrá más recursos de inversión tras ratificar la primera categoría