Connect with us

Caldas

Agustinos Recoletos, 120 años de servicio en Manizales

Publicado

en

Seminario Mayor Filosofado San Agustín de Manizales

En Manizales se encuentra hace 120 años la comunidad de los Agustinos Recoletos, una orden que forma a futuros sacerdotes con unos principios muy definidos de moralidad, espiritualidad y entrega por los demás.

El Prior del Seminario Mayor Filosofado San Agustín de Manizales, Fray Alonso Restrepo Mesa, le contó a Caracol Radio que siempre han estado muy pendiente de sus vecinos en el barrio La Linda; uno de los más lejanos de la capital caldense.

Entre las muchas obras sociales que desarrolla la Comunidad Agustina está el ropero; un pequeño almacén que funciona en una bodega del seminario, en el que se puede encontrar un vestido completo de caballero en perfecto estado, por escasos 15.000 pesos. Con el dinero que logran reunir ayudan a las personas más necesitadas para comprar medicamentos, pagar los servicios públicos o suplir sus necesidades básicas.



Seminario Mayor Filosofado San Agustín de Manizales
/ Seminario

En el entorno cercano al seminario hay varias veredas de Manizales, donde lamentablemente algunas familias no logran tener lo suficiente para comer tres veces al día. También para ellos está la comunidad de los Agustinos Recoletos, brindándoles el pan espiritual y material.

Le puede interesar:

En 1901 llegó el primer contingente de religiosos Agustinos a la capital caldense; y cuatro años después lograron adquirir el terreno para construir una pequeña capilla. Ahora cuentan con un espacio lo suficientemente grande para tener gallinas, patos, cerdos, conejos y hasta abejas para obtener miel.

Así son los Agustinos Recoletos; amables, trabajadores y entregados a la comunidad. Laboran sin descanso los siete días de la semana para conseguir lo necesario; no solo para ellos sino para sus hermanos…las personas más vulnerables de Manizales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia