Connect with us

Bogotá

Ahora los delincuente están usando ácido para atracar: van tres víctimas en Bogotá y todos son hombres

Published

on

Ahora los delincuente están usando ácido para atracar: van tres víctimas en Bogotá y todos son hombres

BeFunky collage 19

Ya son varios lo casos similares que se han registrado en la capital del país. Presuntos delincuentes se estarían vistiendo de mujeres, según las víctimas.

Noticias Bogotá.

En total han sido tres los hechos en donde las víctimas han sido rociadas con ácido por parte de delincuentes que buscan hurtar sus pertenencias.

Los casos se han registrado todos en la localidad de Chapinero y en todos, las personas que han resultado lesionadas son hombres.

Publicidad

Situaciones que se han registrado y que detalla El Tiempo durante el presente año: según «el Instituto Nacional de Medicina Legal suman seis y de los cuales, en tres, los afectados han sido hombres. Estos ocurrieron en Tunjuelito, Puente Aranda y Fontibón».

Los casos

Uno de los últimos casos tiene como víctima al actor Luis Soler, quien fue atracado en Chapinero durante el pasado viernes 29 de octubre. Sucedió «entre las 12 de la noche  y la 1 de la mañana», contó su esposa al medio.

con ácido
Luis Soler, una de las víctimas rociadas con ácido.

Agregando todo sucedió cuando había salido a comprar algo en un puesto de comida callejero. “Él me dice que quien lo atacó fue un sujeto alto, de 1,90 de estatura, blanco, delgado, de pelo corto y peinado por la mitad, estaba vestido de mujer y olía a perfume, su nariz era pequeña y puntuda. Era miembro de la comunidad LGBTI”.

Luego de ello, apareció un cómplice,  «otro hombre vestido de mujer» y le lanzaron el químico en sus ojos, querían robarlo y le propinaron patadas en la cabeza.

Tuvo que ser sometido a varios procedimientos quirúrgicos y ahora es incierto que puede recuperar su visión.

Publicidad

La otra víctima fue identificada como Édison Rojas, un hombre de 27 años que fue atacado con ácido cuando se encontraba trabajando como taxista en la ciudad de Bogotá.

El Tiempo reportó que la situación tuvo lugar el pasado domingo 14 de noviembre las 4:30 a.m.

Su vida también se encuentra en riesgo, las secuelas del ataque son bastante complejas.

Un tercer hecho

Inicialmente las autoridades pensaban que se trataba de dos casos aislados, luego apareció otra víctima.

Publicidad

Su nombre es David Nieto y fue atacado el 22 de octubre luego de salir de un bar, entre las 2  y 3 de la mañana.

A él también lo atacaron varios hombres que de acuerdo a lo publicado, también iban vestidos de mujeres.

6195904926952
David lucha por recuperar la visión en su ojo derecho.

Su ojo derecho terminó bastante afectado y lucha por recuperar la visión. En dos de los casos las víctimas han denunciado que los presuntos delincuentes son trasladados hasta un CAI en la zona, sin embargo son dejados en libertad.

Publicidad

Fuente de la noticia

Bogotá

Del 16 al 23 de diciembre se celebra 'Bogotá Despierta'

Published

on

Del 16 al 23 de diciembre se celebra 'Bogotá Despierta'

Ya estamos en la temporada navideña, y los bogotanos se preparan para hacer las compras que son tradicionales en esta época, es por ello que desde Fenalco ya se confirmó los días que habrá ‘Bogotá Despierta’.

Estas jornadas se vivirán desde el próximo 16 de diciembre, hasta el 23 de este mismo mes. Los establecimientos comerciales mantendrán sus puertas abiertas hasta la medianoche, y además ofrecerán descuentos y shows para que los ciudadanos acudan a hacer sus compras y vivan una buena experiencia.

COLP 237833 1
Los bares estarán abiertos hasta las 5 de la madrugada.

Sumado a esta jornada de ‘Bogotá 24 horas’, es de resaltar que los bares tendrán abierto hasta las 5 de la madrugada, por lo que se espera que los resultados en cuanto al crecimiento económico sean positivos.

“Trabajamos de la mano de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esta temporada. Es importante tomar medidas de prevención como evitar sacar altas sumas de dinero, evitar las aglomeraciones y siempre denunciar en caso de ser víctima de un delito”, dijo Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco.

Publicidad
COLP 237838
En ‘Bogotá Despierta’ los ciudadanos podrán hacer compras hasta medianoche.

Es importante recordar a los ciudadanos que deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

bares

Bogotá Despierta

comercio

Publicidad

diciembre

Fenalco

Juan Esteban Orrego

Navidad

Publicidad

reactivación económica

ventas

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Bogotá

La ciudad en la que el paro lleva 8 meses y no han parado los enfrentamientos con la Policía

Published

on

La ciudad en la que el paro lleva 8 meses y no han parado los enfrentamientos con la Policía

PicsArt 12 01 11.48.06

Los vecinos del Portal de las Américas se quejan de los constantes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en el sector.

Noticias Bogotá.

En el Portal de las Américas en Bogotá se siguen presentando enfrentamientos luego de 8 meses desde que inició el Paro Nacional, gases, pedradas, lesionados, daños siguen registrándose.

Los vecinos del sector manifiestan que se han cansado de la situación, muchos de ellos aseguran que en el sector las manifestaciones terminan en enfrentamientos que afectan sus viviendas.

Publicidad

Algunos habitantes del sector han optado por irse de la zona y dejar sus casas en venta o en alquiler mientras se resuelve la situación.

PicsArt 12 01 11.48.50
Habitantes de la zona han abandona sus viviendas ante la difícil situación.

Denuncian que uando se presentan los enfrentamientos entre el Esmad y la denominada Primera Línea, resultan quebradas las ventanas de sus casas.

No solo eso, se siguen ‘ahogando’ por los gases lacrimógenos que lanza la fuerza pública.

Llevan ocho meses en medio de enfrentamientos

Ante la difícil situación, algunas personas optaron por colocar tablas o alfombras para proteger las puertas y ventanas de sus casas.

Portal de las américas
Algunos de los supuestos manifestantes amenazan a la fuerza pública con machetes.

En el sector se instalaron algunas cámaras de seguridad que han captado como algunos de los supuestos manifestantes andan con machetes y la lanzan bombas molotov a las autoridades.

Según los propios vecinos, algunos de los encapuchados han amenazado a los miembros de la fuerza pública con «prenderles fuego», y otros denuncian excesos por parte de los policías.

Publicidad

Hacen un llamado a las autoridades locales para que tomen control del Portal de las Américas.

Del mismo modo invitan a los manifestantes a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.

Los vecinos también aseguraron que la zona está siendo estigmatizada y que ninguno de los habitantes apoya o ayuda a los supuestos manifestantes, ni a la fuerza pública.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bogotá

Hallan cadáver de 'Ñoño' con heridas de arma cortopunzante

Published

on

Hallan cadáver de 'Ñoño' con heridas de arma cortopunzante

A alias ‘Ñoño’ lo mataron la madrugada de ayer en el barrio San Cristóbal. La noticia de su muerte sorprendió a los habitantes de esta zona, quienes afirmaron que el hombre era muy conocido por el sector y no se metía con nadie.

No deje de ver: De un disparo en el rostro acabaron con Álvaro

¡Al hombre lo asesinaron! Dicen que tenía heridas con arma blanca, como un machetazo en la cabeza. Él era muy conocido. El lunes lo vi por aquí fumando y tomando tinto», expresó una vendedora informal.

El crimen

Q’HUBO pudo conocer que alrededor de las 3 de la madrugada de ayer las autoridades recibieron el llamado que avisaba sobre la presencia del cuerpo de un hombre debajo del puente por donde cruza el río Fucha, a la altura de la carrera 10 C este con calle 13 Sur.

Publicidad
WhatsApp Image 2021 11 30 at 2.26.08 PM
Hallan cadáver de 'Ñoño' con heridas de arma cortopunzante

Al desplazarse el cuadrante al lugar de los hechos hallaron a la víctima con múltiples heridas abiertas en su cabeza y sus piernas, producidas con un arma cortopunzante. Posteriormente, las autoridades hicieron el llamado correspondiente para que el equipo de criminalística hiciera la inspección técnica al cadáver.

Puede ver: Encuentran a hombre sin vida en la vía entre Suba y Cota

A tempranas horas de la mañana de ayer, las autoridades tenían acordonado el lugar mientras hacían las respectivas labores de recolección del material probatorio, para poder esclarecer este crimen.

WhatsApp Image 2021 11 30 at 2.25.05 PM
Bajo el puente que cruza el río Fucha fue encontrado el cuerpo del hombre con múltiples heridas.

De manera extraoficial, Q’HUBO pudo conocer que en el lugar de los hechos se encontraba un amigo de la víctima, quien manifestó que en días pasados el occiso había tenido una discusión con integrantes de una olla de venta de estupefacientes, al parecer, por el control de la zona.

No deje de ver: Sujeto con antecedentes sacó un cuchillo y asesinó a Héctor

Cuentan que, al parecer, el señor estaba involucrado con la venta de drogas y que tuvo una pelea con unos sujetos a quienes llaman alias ‘Pacho’ y ‘Choncho’, pero pues vaya uno a saber si eso es así, porque usted sabe que la gente a veces habla mucho», expresó un comerciante de la zona.

Al difunto no le encontraron documentos de identidad, pero se pudo establecer que su edad oscilaba entre los 50 y 60 años.

Publicidad
WhatsApp Image 2021 11 30 at 2.26.07 PM 1
Los rastros de sangre permanecían plasmados sobre esta roca, lo que da cuenta del brutal asesinato.

Vea también: Gatilleros acabaron a bala con Diego en Balmoral Norte

Hasta el momento, no se han podido determinar los móviles y las causas de este homicidio, pero según información de las autoridades, todo apuntaría a temas por microtráfico.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

alias ñoño

Arma blanca

Publicidad

arma cortopunzante

Asesinato

Crimen

heridas

Publicidad

madrugada

microtráfico

río Fucha

San Cristóbal

Publicidad

víctima

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia