Desde el próximo martes, primero de noviembre, si va a utilizar alguna de las dos rutas del Circular Coonatra y también planea viajar en metro, ya no tendrá que pagar los dos pasajes, porque las empresas de transporte hicieron una alianza que permitirá que estos buses estén integrados al sistema metro.
Es decir, si va a tomar ambos medios de transporte, puede utilizar la tarjeta Cívica y pagar un solo pasaje de $ 3190, e igual, si no va a utilizar el beneficio, puede pagar la misma tarifa de siempre: $ 2550. Las rutas y las frecuencias continuarán iguales. Para realizar la integración sin que le cobren tiene una hora y media.
“Esto es un logro muy grande para todos los usuarios de la ciudad, y es muy importante que conozcan esta alianza que hicimos en beneficio de todos”, expresó el gerente de Coonatra, Mauricio Herrera.
Esta es una de las rutas de buses más largas de Medellín, que recorre el Centro y barrios como Laureles, Belén, Robledo, Prado y La América.
También le puede interesar: ¡Pilas! ¿Le llegó un mensaje sobre renovación de suscripción a Netflix?, es una estafa
Ambas rutas tienen dos recorridos, una que pasa por la 30 y otra que cruza por la 80.
Las rutas del Circular Coonatra
La ruta del circular 300 inicia en Las Violetas, luego pasa por el barrio Belén y UPB, llega a la 33, pasa por la estación Exposiciones, cruza a El Palo, pasa por la estación Hospital, llega a Punto Cero, pasa a la calle Colombia y por allí llega a Los Colores y Calasanz, pasa por la estación Floresta, La América, pasa por la 80 y llega a Belén.
La circular 301 inicia en Las Violetas pasa por la 80, La América, estación Floresta y Calasanz; luego llega a Colombia, pasa por la Avenida Ferrocarril, llega a estación Hospital, pasa por Bomboná, luego a la estación Exposiciones, y finalmente la 33 y Belén.
También le puede interesar: Estos son los sectores de Girardota y Barbosa en los que quitarán la luz el domingo
De acuerdo a la empresa de transporte, serán más de 20.000 pasajeros que utilizan diariamente el sistema los que se verán beneficiados, y que podrán ahorrar 2000 pesos diarios , pues pasarán de gastar 5200 pesos en ambos sistemas, a pagar 3200.