in

Air-e entrega obras de modernización de equipos en la subestación Gaira

Air-e entrega obras de modernización de equipos en la subestación Gaira

Con esta inversión, la empresa continua apostándole al mejorando de la calidad del servicio de energía eléctrica en todos los sectores de la ciudad.

Con una inversión superior a los 1.424 millones de pesos, la empresa Air-e inauguró las obras de modernización de la subestación Gaira, una de las más estratégicas en la ciudad de Santa Marta; instalando nuevos equipos que permitan mejorar su operación y optimizar sus sistemas de protección, garantizando su óptimo funcionamiento.

Estas obras eléctricas constituyen una significativa mejoría en la calidad del servicio para los sectores de El Rodadero, Rodadero Sur, Gaira, Alcatraces, los corredores turísticos de Pozos Colorados, Bello Horizonte y la zona aledaña al aeropuerto de Santa Marta, abastecidos desde la subestación Gaira.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, explicó que dicha subestación alimenta más de 54 mil clientes de esta zona turística, la cual contaba con equipos con más de 30 años de uso, por lo que con esta modernización, se aumenta considerablemente la confiabilidad del sistema.

Asimismo, fueron instalados seis transformadores de tensión que permiten minimizar los riesgos de posibles eventos técnicos, producidos por equipos que ya han cumplido con su vida útil.

Rincones Rivas indicó que, estas adecuaciones fueron ejecutadas a nivel de alta y media tensión lo cual ofrece una mayor maniobrabilidad y capacidad de respuesta ante afectaciones que repercuten en la calidad del servicio.

“Con esta nueva obra de inversión seguimos ofreciendo nuevas condiciones en la infraestructura eléctrica que, para este caso, beneficia la industria hotelera y, al sector turístico del distrito de Santa Marta”, concluyó el gerente de Air-e en el Magdalena.

Por otra parte, de los actos inaugurales, hicieron parte el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón; el Director Ejecutivo de Cotelco, Omar García; Representante de Personería Distrital, Didier Santos; Alcalde Menor, Juan José Camargo, autoridades, líderes y medios de comunicación.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

cannabis medicinal

La producción de cannabis medicinal del Valle del Cauca se exportará a Estados Unidos y Europa

¿Pensando En Regalar Una Batidora? Te Compartimos Todo Lo Que Debes Tomar En Cuenta

¿Pensando En Regalar Una Batidora? Te Compartimos Todo Lo Que Debes Tomar En Cuenta