in

Air-e mejora el servicio eléctrico en Santa Marta y el Magdalena

Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena entregó un balance de los trabajos que han permitido el mejoramiento del servicio no solo en Santa Marta sino en el departamento, gracias al trabajo continuo en la infraestructura eléctrica de esta zona del país. 

De acuerdo con el indicador SAIDI, éste disminuyó entre un 85% y un 100% en los circuitos Libertador 5, Concepción, Rodadero y San Francisco.

Diego Rincones Rivas indicó que para el caso del circuito Libertador 5 en Santa Marta, el cual abastece a sectores del barrio Jardín y parte de Libertador, se llevaron a cabo trabajos de adecuación en la red de media tensión con las cuales se logró una reducción de interrupciones del 100% en el pasado mes de abril frente al mes de abril de 2021.

También señaló el directivo que, «con la puesta en servicio del circuito Manzanares 9 para abastecimiento de los sectores de El Mercado y parte del Centro de la ciudad, el circuito San Francisco obtuvo un excelente registro de continuidad, pasando de una afectación por falla de 2,32 horas en el mes de abril de 2020 a 0,32 horas en abril de 2021″. 

En el circuito Rodadero la mejora fue del 91% según el indicador SAIDI, registra un promedio de interrupción de 0,53 horas en abril del año anterior frente a un 0,05 de horas en el reciente mes de abril.

Otro circuito que registró una importante mejora en su indicador es el circuito Concepción que alimenta barrios como el Parque, La Concepción, Curinca, Santa Cruz, Santa Lucia y aledaños con una optimización del 92% en su operación.

Al respecto, el vocero de la Compañía para el Magdalena, Diego Rincones Rivas, aseguró que estos resultados positivos se deben a los trabajos de mantenimiento preventivo como poda de árboles, cambio de elementos de red, termografías y adecuaciones que se han venido realizando para fortalecer el servicio.

Llegamos con un compromiso de mejora para el departamento del Magdalena el cual ya empieza a materializarse gracias a los planes técnicos que se han venido adelantando desde hace siete meses cuando la empresa asumió la prestación del servicio. Si bien ha sido necesario que muchos de los trabajos requieran la interrupción del servicio, hoy podemos evidenciar los avances en la optimización”, dijo Diego Rincones. 

MEJORAS EN EL DEPARTAMENTO 

En cuanto a la prestación del servicio en otros municipios, la empresa Air-e resaltó la ejecución del plan de mejora que se adelantó sobre la línea 518 que abastece del servicio a los municipios de Aracataca, El Reten y parte de Zona Bananera.

Esta línea registra una reducción de interrupciones del 98% en el mes de abril de 2021 con respecto al mes de abril de 2020, cuando el indicador SAIDI registró que un usuario abastecido por esta línea presentaba más de 41 horas de interrupción al mes y actualmente se logró una mejora de menos de una hora en su afectación en el mes de abril.

“Ciertamente los trabajos de reconducción de la línea 518 que iniciamos a fines del año pasado hasta el mes de febrero de este año, hoy se ven reflejados en un importante indicador de calidad, que beneficia a cerca de diez mil clientes”, puntualizó Diego Rincones Rivas, Gerente de Air-e en el Magdalena.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por el regaño, un menor hirió a su madre, a guardias de seguridad y casi quema el apartamento en Barranquilla

Capturado ‘el zurdo’, presunto cabecilla del “Clan del Golfo”