La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en La Guajira llevará a cabo un importante mantenimiento en la subestación de Riohacha este domingo 3 de noviembre, como parte de su plan de inversiones para mejorar la infraestructura eléctrica en la región. Durante esta jornada, se cambiarán los cables de potencia en los transformadores 1 y 4, y se realizarán pruebas y mantenimiento general en los transformadores 2 y 3. Este trabajo según la empresa, es esencial para garantizar un suministro eléctrico más confiable y seguro para los usuarios.
Además del mantenimiento en Riohacha, también se llevarán a cabo pruebas predictivas en la subestación de Manaure, en las líneas que suministran energía a los municipios de Uribia y Manaure, así como en la línea 592, que alimenta varios corregimientos de Riohacha. Para llevar a cabo estas maniobras, será necesario suspender el servicio eléctrico desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en varias áreas.
Esto incluye la zona urbana de Riohacha y corregimientos como Camarones, Perico, Ebanal, Pelechúa, Tigrera, Comejenes, Choles, Anaime, Matitas y algunas poblaciones del municipio de Dibulla: Las Flores, Campana Nuevo, Río claro.
El mantenimiento también incluye adecuaciones en Uribia y Manaure, donde se cambiarán y adaptarán diez estructuras de la línea 529. Además, se instalarán dos reconectadores de alta tecnología, lo que permitirá una mejor maniobrabilidad de la línea y una respuesta más rápida ante posibles fallas.
Air-e agradece la comprensión de la comunidad y reitera que estas acciones son fundamentales para mejorar el servicio eléctrico. La empresa se compromete a realizar los trabajos de manera eficiente, con el objetivo de que los usuarios disfruten de un suministro más estable y seguro en el futuro.