Visite la fuente original de la Noticia
La empresa Air-e intervino cinco predios en los que se cometía el delito de defraudación de energía con transformadores ilegales y dos con transformadores de uso exclusivo, con conexiones ilegales conectadas, sin pasar por el equipo de medición, lo que evitaba medir su consumo real y defraudar así el servicio de energía.
Los hallazgos se detectaron en el municipio Zona Bananera y entre los predios intervenidos se encuentran dos fincas bananeras, ubicadas en los corregimientos de Riofrio y Guacamayal.
Le puede interesar:
Contraloría abrió proceso en contra del Gobernador del Madalena
Durante el operativo se pudo confirmar que son predios de grandes extensiones, donde utilizaban la «energía robada» para alimentar sistemas de riego y maquinaria necesaria para cultivos de banano.
Los otros tres predios, con la misma conducta delictiva, corresponden a suministros de uso industrial, entre los cuales se encuentran en Santa Marta, una fábrica de elaboración de estuco, un taller de reparación de maquinaria pesada y una plastiquera. Esta última opera en el sector conocido como El Reposo del municipio Zona Bananera.
Le puede interesar:
Desaparecerán las ‘arterías de cables’ del corazón de Santa Marta
El perjuicio económico por este delito, entre estos cinco predios asciende a un monto en el orden de los 91 millones de pesos mensuales, equivalentes a 123.182 KWh/mes, similar al consumo de 475 viviendas.
Los usuarios serán denunciados penalmente ante la Fiscalía por el delito de defraudación de fluidos, pudiendo enfrentar penas de hasta 6 años de cárcel.