Los árboles que se desplomaron fueron a parar en el cableado de la energía, por lo que fue necesaria la intervención de los operarios de la empresa que administra el servicio.
El Magdalena es territorio de fuertes precipitaciones en el sector rural, así como en Palmor de la Sierra Nevada y en la zona rural de Fundación, un sector del corregimiento de Bonda en Santa Marta, también recibió embestida de la naturaleza con un vendaval que interrumpió por varias horas el servicio de energía.
El fenómeno generó varias afectaciones a viviendas, sin embargo, la peor parte la llevó el cableado del servicio de energía, el cual, por la caída de varios árboles, se interrumpió por varias horas.
La empresa Air-e confirmó que tras el vendaval registrado el martes 13 de abril en la zona se tuvo que atender con una cuadrilla y varios operarios, los daños eléctricos que este fenómeno natural ocasionó en el circuito Bonda 2.
Las principales afectaciones fueron ocasionadas por la caída de árboles y ramas en la infraestructura eléctrica, por lo que la empresa intensificó su operativa de reparación logrando el restablecimiento del servicio.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, precisó que el daño principal se originó en el corregimiento de Guachaca afectando este corregimiento y poblaciones aledañas, las cuales fueron normalizadas gracias a la acción oportuna del personal técnico.