Durante las acciones adelantadas se retiraron cables de diferentes calibres a través de los cuales se conectaban a las chazas ubicadas principalmente en la carrera 5 entre calles 10 y 22 del centro de esta ciudad.
El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que estas conexiones han sido instaladas desde hace muchos años por personas dedicadas a la venta de jugos, helados con enfriadores, venta de fritos, arreglo de electrodomésticos, comidas rápidas, estilistas, reparación de celulares, sin que nadie asuma esta problemática que hoy día afecta directamente la estabilidad de la empresa.
“Tal como lo hemos venido dando a conocer, la empresa continua en su lucha frontal contra el delito de Defraudación de fluido, para la cual hemos adelantado una importante labor en la recuperación de energía en este sector de Santa Marta, que no sólo nos afecta como empresa, sino que causa el deterioro de la calidad del servicio ocasionando oscilaciones y averías en la infraestructura eléctrica”, expresó.
Rincones Rivas hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad en general a no permitir este tipo de conexiones ilegales que incrementan las pérdidas de energía, afectando la calidad y continuidad del servicio de energía de la región
Finalmente anunció que teniendo en cuenta los positivos resultados de este operativo, la gestión se adelantará en otros municipios del departamento.
Captura en flagrancia
Como parte de las acciones de las autoridades para evitar la manipulación de redes eléctricas fue capturado en flagrancia en la calle en la calle 20 entre carrera 5 y 6, Eduardo Millán Lugo cuando realizaba maniobras para la conexión de un puesto informal.
Millán Lugo fue detenido por apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía para servicio comercial había sido desconectado por encontrarse conectada de forma ilegal en el sector centro de esta ciudad.