17 C
Bogotá
domingo, enero 17, 2021

Aislamiento obligatorio 9, 10 y 11 de enero en Norte de Santander

-Publicidad-
- Publicidad -


Los cucuteños recibieron el Año Nuevo con toque de queda total, el cual fue decretado por la Gobernación de Norte de Santander a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19 en la región, ante el alto número de infectados. 

De acuerdo con el balance entregado por Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, hubo en general un buen comportamiento por parte de los cucuteños. 

“Tuvimos reducción en los diferentes delitos en comparación con el año pasado, especialmente en hurto. Se presentaron algunas riñas y desórdenes , pero fueron atendidos por las autoridades”, mencionó Martínez. 

La Policía Metropolitana de San José de Cúcuta (Mecuc), informó que, desde el 31 de diciembre de 2020, hasta el 04 de enero de 2021, fueron impuestos 616 comparendos en la ciudad y el área metropolitana por comportamientos contrarios a la convivencia. 

El incumplimiento del aislamiento obligatorio del fin de semana fue la infracción más recurrente con 382 órdenes de comparendo impuestas. 

Le puede interesar:

Se extiende el toque de queda hasta el 12 de enero

97 personas fueron sancionadas por no portar el tapabocas, 10 por no cumplir con la medida del “pico y cédula”, 8 por el consumo de bebidas embriagantes en medio de la Ley Seca, 4 por alterar la convivencia con ruidos y fiestas, 20 por verse involucrados en riñas, 15 por portar armas y elementos cortantes y 11 por portar y consumir sustancias psicoactivas en espacios públicos. 

“Las diferentes problemáticas fue en todas las comunas, pero el comportamiento fue aceptable por parte de los cucuteños y hay que felicitar a esa gran parte por el comportamiento en estos días de fin y comienzo de año. Hay que mejorar algunos sectores, pero el llamado es al cumplimiento de estos decretos y toda la normativa que conlleve a la seguridad y bioseguridad de los cucuteños”, añadió el funcionario.

Situación COVID

Los casos de coronavirus en el departamento siguen en aumento. A corte del 31 de diciembre de 2020, la región contaba con 40.347 casos confirmados, de los cuales, ya han fallecido más de 2 mil personas. 

Cúcuta, a corte del 03 de enero registró 28.193 positivos para COVID-19, resaltando que es el municipio más afectado en Norte de Santander a causa de la pandemia, siendo la comuna 4, la que mayor número de casos y muertes presenta. 

“Estamos muy preocupados por esta situación, porque los casos todos los días aumentan y entonces queda demostrado que esas medidas del toque de queda no están siendo efectivas, porque están restringiendo las salidas en la noche, sin darse cuenta de que es en el día y en la zona céntrica donde está el verdadero contagio”, dijo un líder comunal de la ciudad, pero que prefirió no ser identificado. 

Toque de queda para el Puente de Reyes 

La Gobernación de Norte de Santander, a través del Decreto 000001 del 04 de enero de 2021, decidió ampliar el toque de queda para todos los municipios del departamento hasta el próximo 12 de enero, desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m del siguiente día. Esta medida estaba vigfente hasta ayer.

De igual forma, confirmó el anuncio que hizo ayer en rueda de prensa el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sobre el confinamiento total para toda la región durante los días 9, 10 y 11 de enero de 2021, resaltando que siguen siendo aplicables las excepciones en el Parágrafo Primero del Decreto 001092 del 18 de diciembre de 2020.

Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos del departamento durante la vigencia del decreto en el horario comprendido entre las 7:00 pm y las 5:00 a.m. De igual forma, continuarán prohibidas las reuniones con aforo superior a 10 personas, tanto en lugares públicos como privados. Las actividades recreativas y deportivas en conjunto seguirán restringidas.





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí