in

Al 98% llega el desabastecimiento en la central Coomproriente

Tras el bloqueo de vías en el departamento, se cumplen 3 días de cierre en Coomproriente, la central que abastece a Boyacá y parte de los Llanos orientales, según el gerente Alfredo Díaz, en el lugar se ubican 300 puestos que en un día comercializan hasta 700 toneladas de víveres.

“Prácticamente ya estamos en el 98% de desabasteciendo, razón por la cual no se ha podido llegar productos a la región, y muchos menos importados. Sabemos que los departamentos vecinos pasan la misma situación; se hizo un llamado al gobierno departamental para que se haga uso de los medios y los canales, que permitan la posible entrega de alimentos en Casanare, Arauca y Vichada”, indicó Alfredo Niño.

En sector Río Chiquito de Sogamoso, la vía que conecta a los llanos orientales con Boyacá, se llevó a cabo una asamblea para concertar el paso de alimentos con el gremio transportador, sin embargo, Niño aseguró que no se concretó un acuerdo.

“Somos 235 asociados, trabajadores alrededor de 500, transportadores informales, pero también los que más nos preocupan son campesinos que cultivan con la esperanza de vender sus productos, manifestó el gerente de Coomproriente.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Silvestre Dangond condenado a pagar más de $500 millones  

Dau deberá explicar pagos por gastos de representación a sus secretarios