Visite la fuente original de la Noticia
30 años de cárcel deberá pagar el hoy condenado, aparte de pagar una multa de 12.550 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Como Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, fue identificado el hombre que ha sido culpable de múltiples asesinatos en varios departamentos de Colombia, el hoy recluido se declaró culpable por 39 asesinatos y 7 tentativas de homicidio, el detenido fue condenado por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo agravado, extorsión, tentativa de extorsión y concierto para delinquir agravado.
Según investigaciones judiciales, desde el 2011 incurrió en estos crímenes en lugares del Cauca como Tuluá y Popayán al igual que en el Quindío en municipios como Armenia y La Tebaida.
Entre las 42 víctimas del hombre se encuentra el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC Edison Montenegro Cardona, quien fue asesinado en el mes de abril del 2017, asesinato que había sido ordenado al interior de la cárcel de Combita en Boyacá, donde Marín estaba recluido.
Otro de los hechos que más causó indignación fue el descuartizamiento de una de sus víctimas a quien arrojó al río Tuluá. Con esta condena la Fiscalía logró afectar al cabecilla de la estructura quien deberá responder por los delitos cometidos, esta decisión se encuentra firme.