in

Al Concejo de Manizales le preocupa el aumento de consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes de la ciudad

Al Concejo de Manizales le preocupa el aumento de consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes de la ciudad

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM

Ante la plenaria del Concejo de Manizales Ángela María Salazar Silva jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía municipal, presentó los resultados del informe de gestión de la vigencia 2022, con un presupuesto ejecutado de $2.350 millones, correspondiente al 96% de los recursos, impactando a más de 10 mil personas con la implementación de los programas y proyectos de la dependencia.

A la sesión asistieron como invitados los consejeros municipales de juventud y los integrantes del gabinete municipal de juventud, dando cumplimiento al plan de acción de la presidencia de la Corporación. “En esta vigencia, nuestra prioridad está enfocada en integrar a todos los actores sociales en las discusiones de la agenda de ciudad, esto nos permite contar con diferentes insumos y conocer de primera mano las realidades que viven los ciudadanos para tomar decisiones, en este caso, lo enfocamos a los programas que impactan a los jóvenes, dadas las múltiples situaciones que se están presentando en cuanto a violencia y consumo de drogas,” explicó Simón Ramírez Alzate, presidente del Concejo de la ciudad.

De acuerdo con la jefe de la oficina, “uno de los programa que va dirigido a infancia son los centros demostrativos que benefician a más de 300 niños; en infancia y adolescencia, tenemos Manizales Social Arte, programa dirigido a la prevención de violencia, y que contribuye al desarrollo de más de 780 niños y niñas, entre otros programas de formación y desarrollo integral de los niños y jóvenes de la ciudad”.

Concejales de la ciudad coincidieron en manifestar su preocupación por los altos índices de drogadicción y alcoholismo que enfrentan los jóvenes en Manizales, e hicieron un llamado a la administración municipal para que trabaje de manera articulada e interinstitucional en programas que redireccionen la atención hacia esta población que requiere atención integral en prevención y promoción para desincentivar el consumo de sustancias psicoactivas, como una de las principales causas de violencia, convivencia, intolerancia, salud mental e índices de suicidio.

John Alexander Rodríguez López concejal del Partido Alianza Verde, solicitó a la funcionaria, “definir estrategias con propósito e intencionalidad y generar acciones pedagógicas en las diversas actividades que se hacen en el espacio público con participación de niños y jóvenes, para hablarles de drogas y concientizarlos sobre los perjuicios que tiene las drogas para ellos. Debemos volcarnos a campañas diferentes para obtener otro tipo de resultados que nos permitan hacer frente a una problemática que nos está sobrepasando”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Caldas busca adoptar un plan integral de identificación para la comunidad LGTB

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Alcalde Pumarejo reitera llamado al Gobienro Nacional para que no deje solas a las ciudades en la lucha contra la inseguridad