El gobierno local ha entregado la alimentación a más estudiantes de lo establecido por el orden nacional durante el calendario escolar.
Una de las prioridades para la Administración ‘Ibagué Vibra’, ha sido la entrega del Programa de Alimentación Escolar a más niños y jóvenes en la Capital Musical, llegando a un número de estudiantes beneficiados mayor al indicado por el gobierno nacional y realizando la entrega de los complementos alimenticios de manera ininterrumpida durante el calendario escolar.
“Como Administración Municipal nos regimos por los lineamientos establecidos por la Resolución 335 del 23 de diciembre de 2021, expedida por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender, UAPA del Ministerio de Educación Nacional, que establece que la focalización debe realizarse teniendo en cuenta tres aspectos: 100 % de estudiantes de jornada única, en transición y del sector rural”, explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.
Y agregó: “En este caso son cerca de 27.000 estudiantes los que son atendidos en estos grupos de valor y adicionalmente se atienden cerca de 10 mil estudiantes más, que son escogidos de conformidad a su clasificación en el Sisbén. Así se definen los beneficiarios atendiendo actualmente a cerca de 37.000 estudiantes de la ciudad de Ibagué y de acuerdo con el Plan de Desarrollo, antes de terminar el año vamos a aumentar a 54.000”.
Asimismo es importante recordar que, son destacables las labores de supervisión, seguimiento y acompañamiento que realiza constantemente la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, para brindar soluciones oportunas frente a cualquier contingencia que pueda presentarse en la implementación y ejecución de un proceso de tal magnitud.