in

Al humedal del Parque del Agua se le disminuyó el oxígeno

Al humedal del Parque del Agua se le disminuyó el oxígeno

Visite la fuente original de la Noticia

El Dadsa activó un plan de contingencia para atender la emergencia. Los animales que allí habitan se vieron perjudicados.

Durante el mediodía de este miércoles, decenas de personas que se desplazaban en cercanías al Parque del Agua detuvieron su camino para apreciar un fenómeno que ocurría al interior de la laguna que allí se encuentra.

Los peces que se encuentran en el humedal, comenzaron a salir a la superficie producto de la falta de oxígeno en el agua, debido a la cantidad de sedimento que aporto la quebrada El Japón producto de las lluvias.

“Como plan de contingencia el Parque del Agua ha instalado dos motobombas con el fin de airear constantemente el agua y hacer que esos niveles de oxígeno disuelto vuelvan a la normalidad”, informó la directora del Dadsa Sara Candanoza.

Debido a lo irregular de la situación, varias personas tomaron redes y hasta ingresaron para tratar de sacar algunos peces, hecho que fue rechazado por la autoridad ambiental.

 “Invitamos a la comunidad a abstenerse al humedal a coger estos peces, ya que en él se encuentra una red eléctrica que hace parte del equipo de bombeo, lo que puede colocar en peligro sus vidas”, puntualizó la ingeniera.

Cabe recordar que, en el año 2021 a causa de un presunto daño en una de las bombas, se presentó una situación similar en la que decenas de peces murieron por falta de oxigenación en el agua.

What do you think?

Written by jucebo

A prisión presunto responsable de hurto en un establecimiento comercial 

A prisión presunto responsable de hurto en un establecimiento comercial 

Inscripciones para postulación de vivienda propia 

Inscripciones para postulación de vivienda propia