in

Al Junior le faltó rematar a Nacional y dejó escapar dos puntos en casa

Al Junior le faltó rematar a Nacional y dejó escapar dos puntos en casa

Visite la fuente original de la Noticia

Los rostros llenos de desencanto y desazón eran el denominador común en los hinchas del Junior al término del partido contra Atlético Nacional, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.

El 1-1 final cayó como un baldado de agua fría afición, que respondió al llamado del técnico y de sus jugadores y sobrepasó los 30 mil espectadores en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El aliento del público fue constante y contagió al equipo que tuvo todo para liquidar a Nacional en el primer tiempo, pero, inexplicablemente, se vino abajo en el segundo, permitió que el verdolaga le empatara y por poco le gana el partido.

Junior abrió la cuenta en el minuto 18 tras un centro hacia atrás de Gabriel Fuentes para Miguel Borja, que venía entrando, y arrojándose al piso alcanzó a tocarla con la punta del guayo para mandarla al fondo de la portería de Kevin Mier.

Nacional no se encontraba en la cancha. Jarlan Barrera no la agarraba y tampoco podía con la presión que le ejercía el público. Giovanni Moreno y Dorlan Pabón lo intentaban, pero eran neutralizados por Junior.

El local era superior, pero no reflejaba ese dominio con goles. Borja era el más participativo, pero fallaba en la puntada final.

Pero en el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Nacional fue otro equipo a partir de las entradas de Jefferson Duque por el intrascendente Jarlan Barrera y de Alexander Mejía por Andrés Andrade.

No obstante, fue Junior el que tuvo la primera oportunidad de marcar con un zapatazo de Freddy Hinestroza que puso a volar al portero Mier.

En Nacional comenzó a crecer la figura de Giovanni Moreno, quien manejó los hilos de su equipo y se convirtió en el jugador más peligroso para Junior.

Y precisamente, en el minuto 15, luego de una habilitación de Daniel Mantilla, Moreno apareció libre de marca y, con pierna derecha, la puso al palo contrario que cerraba Viera para darle el empate a Nacional.

En la acción, Moreno quedó cojeando y después salió de juego para darle paso a Yeison Guzmán.

Nacional lo pudo ganar tras dos acciones de Álvaro Ángulo que fueron salvadas por Sebastián Viera. En la segunda, el cancerbero uruguayo quedó lastimado, pero logró levantarse aunque terminó con dificultad el partido.

En Junior, los cambios no surtieron efecto y no le dieron un segundo aire al equipo, que terminó desorientado y confundido.

Junior perdió una gran oportunidad de picar en punta en el cuadrangular y ahora deberá sacar puntos como visitante, condición en la que no fue fuerte en el todos contra todos, si quiere seguir aspirando a estar en la final.

Ahora se concentrará primero en el partido del próximo jueves contra Unión de Santa Fe, por Copa Sudamericana, y después en su visita al Bucaramanga, el martes 31 de mayo.



Post Views:
17

What do you think?

Written by jucebo

En su cumpleaños número 60, Satena amplía su flota aérea

En su cumpleaños número 60, Satena amplía su flota aérea (caracol.com.co)

Mujer maltratada tiene derecho a pensión aunque dejó de vivir con expareja

Mujer maltratada tiene derecho a pensión aunque dejó de vivir con expareja (caracol.com.co)