El hombre asesinado el pasado martes en la habitación 104 de un hotel en cercanías al Pasaje La Bastilla resultó ser un temido delincuente en Perú.
Antecedente: ¿Tren de Aragua ya asesina en Medellín?
El sujeto de 24 años, identificado como Miguel Ernesto Bernal Mota, oriundo de Venezuela, llegó a Medellín hace un mes y medio procedente de Lima. Según la información preliminar, habría aterrizado en Colombia huyendo de la banda delincuencial Tren de Aragua, que estaría extorsionando a su familia; sin embargo, la realidad resultó siendo un poco diferente.
De acuerdo a las autoridades peruanas, el hombre, conocido como el Mellizo, pertenecía, junto a su hermano, a una banda delincuencial conocida como Los Centrales.
Bernal era uno de los sujetos más buscados por la División de Investigación de Homicidios de la policía del país vecino, pues se le atribuye la dirección de una peligrosa mafia dedicada a la trata de personas, al sicariato y al robo en la ciudad de Lince. Además, se cree que es el responsable de coordinar varios atentados con granadas en discotecas de la zona.
Según informes de los medios peruano, el joven había intentado llegar a Venezuela con el objetivo de buscar aliados y reforzar su banda en Perú, además de despistar a sus presuntos enemigos, el Tren de Aragua. Sin embargo, las cosas no sucedieron como esperaba y encontró su final en una habitación de hotel.
¿Cómo murió el Mellizo?
Al hotel en el que se encontraba Bernal, ubicado en la carrera 48 con la calle 52, llegaron 4 personas (3 hombres y una mujer) en la madrugada del martes.
Antecedente:
Al parecer, primero ingresó un hombre fingiendo ser un cliente y retuvo a la recepcionista. Posteriormente, al lugar habrían ingresado las otras 3 personas, quienes se dirigieron al lugar donde descansaba el extranjero y le dispararon en varias oportunidades.
Los presuntos asesinos escaparon pero poco después fueron interceptados por las patrullas del cuadrante, logrando su captura y la inmovilización del vehículo Mazda negro en el que se movilizaban.