in

Al menos 100.000 turistas llegarán a Armenia en Semana Santa

10 municipios del Quindío están listos para eliminar uso del tapabocas

Visite la fuente original de la Noticia

Inició la Semana Santa y con ella, la llegada de miles de turistas a todo el departamento del Quindío. La Alcaldía de Armenia dio a conocer que al menos 100.000 turistas llegarán a la capital. Es por esta razón que las autoridades ya están preparadas con diferentes controles y medidas para la Semana Mayor.

En cuanto a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte destinará 156 agentes y diferentes puntos de vigilancia, control e información.

Se tendrán puestos de control permanentes en el aeropuerto, Terminal de Transporte y Estación de Ferrocarril; además de puntos de información y control aleatorios en las entradas a la ciudad: sector Jardines, avenida Centenario, Oro Negro, Malibú, Alto del Río y salida a Montenegro. Asimismo, se realizarán operativos de control de estacionamiento en puntos críticos de la ciudad en los que se evidencia esta problemática, como el sector Laureles; SAO; Universidad del Quindío; parque Los Fundadores y sector clínicas; calle 1N entre carreras 14 y 15; calle 1 entre carrera 14 a carrera 13; Universidad La Gran Colombia y sector Unicentro; centro comercial Calima; y carrera 14, de la calle 9 a la calle 26N en ambos sentidos.

En cuanto a salud, la Secretaría de Salud intensificará las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en todo el Municipio. Funcionarios y líderes de la dependencia realizarán búsquedas activas en centros turísticos como restaurantes y expendios de alimentos, en especial los de venta de pescado y comida de mar. A la fecha, se emitieron conceptos sanitarios y se decomisaron 10,7 kilos de pescado que no cumplían con las características organolépticas para el consumo humano. De igual manera, el grupo de epidemiología enfocará sus acciones de promoción y prevención contra la COVID-19 en los puntos más álgidos y críticos donde se desarrollen eventos de la Semana Mayor, además de la vigilancia de las principales terminales de transporte.

Finalmente se dispondrán 25 gestores de convivencia y 20 funcionarios de la Secretaría de Salud, además de 40 unidades policiales extra para Armenia, que apoyarán las 400 unidades con que permanentemente cuenta el departamento para mantener el orden público y la buena convivencia durante estas fechas.

También se dispondrán unidades del Ejército en puntos de control ubicados en la periferia del municipio para que brinden seguridad en las carreteras, además de puntos articulados entre la Policía y SETTA en las principales vías de la ciudad.

What do you think?

Written by jucebo

Área Metropolitana continúa socializando el Catastro Multipropósito

Área Metropolitana continúa socializando el Catastro Multipropósito

Se mataron en choque con ambulancia en Codazzi

Se mataron en choque con ambulancia en Codazzi