in

Al menos 200 pacientes esperan por una cama UCI en el Valle del Cauca

Al menos 200 pacientes esperan por una cama UCI en el Valle del Cauca

Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con la ayuda del ministerio de Salud, el Gobierno del Valle espera abrir camas adicionales de cuidado intensivo ante la crítica situación del Valle.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, la capacidad de las UCI está al tope y 200 pacientes están a la espera de soporte.

Tenemos una ocupación de UCI del 98.5% que técnicamente es del 100%, y tenemos pacientes ubicados en la baja complejidad, con urgencia de pasar a la mediana y la alta, y pacientes en la alta esperando unidades de cuidado intensivo”, afirmó Lesmes.

Le puede interesar

Conozca los puntos de atención para la toma de pruebas Covid-19

Seguidamente, la secretaria de Salud del Valle, aseguró que no tienen forma de sacar pacientes; porque todo el país está en alerta roja, y por lo tanto solo tienen forma de abrir un número reducido de camas UCI.

Asimismo, la funcionaria expresó su preocupación frente a la situación que se presenta en municipios.

“Con un incremento de casos como Trujillo, Riofrío, en municipios pequeños donde no pensábamos que íbamos a tener esta complejidad; en Ansermanuevo, Caicedonia, en general en todos y con congestión en todos los servicios de urgencias, de todos los servicios hospitalarios y de camas de UCI volados

Finalmente, la secretaria de Salud del Valle, enfatizó que la tasa de contagio en el Valle es elevada; y por esto advirtió que

“Hoy nuestro departamento del  ocupa el primer lugar en muertos por habitante y en ocupación de UCI, situación que obliga al ordenamiento de cada una de las personas; al respeto de las medidas de bioseguridad y a vacunarse y aún vacunado continuar con las medidas de bioseguridad”

Otras noticias

En Cali, a la cárcel pareja que ocultó 93 kilos de marihuana en un hotel

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

6 años de condena por abuso sexual de una mujer con trastorno mental

Un trabajo de voluntariado en la Los Ojos del Alma, Neiva