in

Al menos 80 niños resultaron intoxicados en la I.E San Jéronimo Emiliani

Más de diez niños intoxicados en dos instituciones educativas de Soatá

Visite la fuente original de la Noticia

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez afirmó que en la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, suspendieron el Plan de Alimentación Escolar (PAE) preparado en sitio, luego de que estudiantes presentaran síntomas de intoxicación, al menos 80 se encuentran en reposo.

“Se realiza como lo establece el protocolo del Instituto Nacional de Salud la inspección sanitaria tanto al restaurante escolar como a toda la institución educativa, se verifica las condiciones sanitarias tanto de la materia prima que se encuentra en el restaurante escolar y se realiza toma de muestras de algunos alimentos, específicamente leche, así como las muestras a las manipuladoras de alimentos”, explicó Lucy Rodríguez.

La secretaria agregó que los estudiantes habían consumido en el Plan de Alimentación Escolar, arroz, huevo y un sorbete de Curuba. Cuatro alumnos que habían ingresado a servicios hospitalarios les dieron de alta.

“Ninguno de los niños se encuentra hospitalizado, se practicó encuesta a 30 que estaban asistiendo de los que presentaban sintomatología, los demás están en casa y le estamos haciendo seguimiento vía telefónica. Entre 8 a 10 días se estarían dando los resultados de los análisis realizados”, expresó Lucy Rodríguez.

What do you think?

Written by jucebo

Video: Poncho Zuleta acosó a Karen Lizarazo en pleno show (www.eluniversal.com.co)

Se invertirán US$11 millones para fortalecer línea de proyectos de la Estrategia 2040 (www.larepublica.co)