Connect with us

Antioquia

Al metro le autorizaron operar con aforo del 100 %… aunque desde hace rato los vagones se ven repletos

Publicado

en

Al metro le autorizaron operar con aforo del 100 %… aunque desde hace rato los vagones se ven repletos

Al metro le autorizaron operar con aforo del 100 %… aunque desde hace rato los vagones se ven repletos - Noticias de Colombia
Esta foto fue tomada el 26 de abril de este año. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Este jueves, luego de varios anuncios y reuniones de los alcaldes del Valle de Aburrá, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, dio a conocer cómo será el regreso de la medida del pico y placa en la región.

En la rueda de prensa el funcionario aseguró que, con el retorno de la restricción, la idea es que los ciudadanos guarden sus vehículos y utilicen transporte público. Eso va ligado a la iniciativa de que el aforo en el metro de Medellín volviera a ser del 100 %, como antes de que empezara la pandemia.

El pico y placa se suspendió hace 17 meses por la Covid-19, pero ante la reactivación de la economía y la situación tan compleja en términos e movilidad que se está viviendo en la región, los ciudadanos ya estaban pidiendo su regreso.

También le puede interesar: Este fue el consenso al que llegaron los alcaldes del Valle de Aburrá para retomar el pico y placa.

Así las cosas, el lunes, el 4 de octubre, se retomará en el Valle de Aburrá, aunque Copacabana y Barbosa no tendrán restricción. La medida regirá durante 24 horas una vez cada 15 días para vehículos particulares y para motos 2 y 4 tiempos.

Y con pico y placa, pues la idea es que quienes dejen su carro puedan moverse en transporte masivo. En ese sentido, el director del Área Metropolitana aseguró que ya el metro de Medellín tiene la autorización para operar nuevamente con el 100 % de su aforo.

También le puede interesar: ¡Habrá un tercer chuzón! Duque confirmó que en Colombia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“El transporte masivo, como es el metro de Medellín, ya solicitó la ampliación del aforo, y de esa forma, a través de la subdirección de movilidad, se dio respuesta donde se permite el incremento del aforo en un 100 %”, indicó.

La autorización se dio tras una reducción en la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), que ya está por debajo del 80 % en Antioquia y la reducción en el número de contagios.

Hay que recordar que cuando comenzó la pandemia, el aforo máximo del metro era inicialmente del 35 %, luego pasó al 50 %, 70 % y, ahora, ya puede operar con el 100 %… Aunque muchos en la calle consideran que desde que se dio la reactivación de la economía, pareciera que hace rato estuvieran operando con el 100 % del aforo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia