En una nutrida reunión realizada con un amplio sector del gremio de mototaxistas en la cancha de fútbol del barrio Cantaclaro, al sur de Montería, la candidata a la alcaldía de la ciudad, Liliana Yúnez, ratificó su compromiso con este gremio y se comprometió a trabajar por mejorar sus condiciones de vida.
En medio de su discurso, Liliana Yúnez sostuvo que en Montería se estima que hay alrededor de 45,000 motociclistas, de los cuales unos 25,000 se dedican a la labor del mototaxismo.
“Son 25,000 familias que dependen de esta importante actividad, con la que alimentan, educan y sostienen a sus hijos. Por eso, más que perseguirlos, es necesario darles más oportunidades para mejorar su calidad de vida. La Policía en mi administración no estará persiguiendo a este gremio, estará trabajando para salvaguardar la seguridad de los monterianos”, sostuvo enérgicamente la candidata.
La concejala de Montería en dos ocasiones y representante del partido independiente Unidos por Montería, socializó con los mototaxistas las propuestas que implementará en su administración, las cuales incluyen: apoyo financiero para que las personas dedicadas al mototaxismo pongan en regla sus documentos, caracterización y organización de los mototaxistas por bahías y comunas para fortalecer el transporte en los barrios periféricos.
“Integraremos al mototaxismo al SETP a través de motocicletas articuladas al sistema y con la vinculación de mototaxistas como operarios y trabajadores. Asimismo, tendremos un plan de seguridad vial con cultura ciudadana para proteger la vida de los motociclistas”, sostuvo Liliana Yúnez.
Dentro de estas amplias propuestas, también se incluyen los controles en las vías de ingreso a la ciudad para evitar la llegada de mototaxistas de otros municipios.
“La salud de cada persona que se gana la vida como mototaxista en la ciudad es una prioridad en mi programa de gobierno. Por eso, tendremos programas de salud integral para el gremio de mototaxistas con psicólogos, médicos, terapeutas. Asimismo, apoyaremos las actividades deportivas y culturales del gremio de los mototaxistas”, concluyó Liliana Yúnez.