in

Al puerto tumaqueño arribó el primer barco con 1 millón 260 mil galones de combustible

Enhorabuena: Al puerto tumaqueño arribó el primer barco con 1.260.000 galones de combustible

Enhorabuena: Al puerto tumaqueño arribó el primer barco con 1.260.000 galones de combustible

Se espera que al finalizar enero ingresen 8 millones de galones de combustible para regularizar la operación y el abastecimiento en Nariño y Cauca

Noticias Nariño

Expectativa hay en el puerto de Nariño, luego que arribara el primer gran barco con un total de 1.260.00 galones de combustible.

Señalan que a partir de la llegada de barcos de gran calado se garantizará el abastecimiento para el departamento y así disminuir los graves efectos de esta crisis producto del cierre de la Vía Panamericana.

De acuerdo con las autoridades, se espera que  al finalizar enero, ingresen por el Puerto de Tumaco 8 millones de galones de combustibles y así regularizar la operación y el abastecimiento en Nariño y Cauca.

De acuerdo con el sociedad portuaria, tras el descargue, el buque retorna inmediatamente al puerto de Buenaventura para llevar a cabo un nuevo cargue que tarda 10 horas.

“Esto quiere decir que cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones para un promedio total de 500.000 galones diarios de combustibles para el suroccidente colombiano”, indicaron.

Con la llegada del combustible al puerto de Tumaco, se espera mitigar la crisis en Nariño

Abastecimiento de alimentos

Por otro lado, indicaron que el Puerto de Tumaco cuenta con una capacidad de 140.000 toneladas para almacenar todo tipo de graneles.

tales como fertilizantes y cemento y del Puerto hacia otras regiones se podrá enviar papa; coco, café, arroz y azúcar, alimentos que se encuentran represados en el departamento de Nariño y que podrían salir en los próximos días hacia el interior del país.

“Además, el Puerto de Tumaco está en la capacidad de almacenar bajo techo 10.000 toneladas de alimentos que los distribuidores podrían utilizar para disminuir la escasez alimentaria por la que atraviesa Nariño”, sostuvieron.

Finalmente, se espera que sea una realidad la promesa del presidente Gustavo Petro en el Consejo de Ministros de plantear una negociación para que se amplíen las exportaciones e importaciones a través del puerto.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Karol G hizo que RBD venga a Medellín? Anahí le respondió en Twitter (www.eluniversal.com.co)

Ecopetrol: ¿cuántos recursos le dejará la petrolera a la Nación en el 2023? (www.eltiempo.com)