en

Al Verde le costó, pero celebró en casa

Nacional Atanasio

Visite la fuente original de la Noticia

Nacional Atanasio
/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Compartiendo la cima con Millonarios (23 puntos), Atlético Nacional dormirá esta noche tras la victoria 3-1 conseguida de local ante Jaguares de Córdoba.

La diferencia es que el club capitalino jugará este viernes, 18 de marzo (8:00 p.m.), ante el Once Caldas de local y en caso de ganar, podría consolidarse en la punta.

También puede leer: Cinco muertos dejaron enfrentamientos entre el Ejército y grupos criminales.

Partido parejo

Tras un primer tiempo reñido, el Verde consiguió un gol por medio de Jarlan Barrera (22′), tanto que le sirvió para irse al camerino con una leve ventaja.

Sin embargo, el partido para el local no fue fácil, ya que los cordobeses se dedicaron a jugar y tuvieron algunas opciones de gol. Nacional logró romper las finas líneas defensivas del visitante y también se acercó al arco por medio de Jefferson Duque y Dorlan Pabón.

Le costó

Para la segunda mitad, en un terreno mojado por una leve lluvia, la escuadra de Montería no se dejó intimidar, salió a buscar el empate y lo encontró al minuto 59.

Un toque-toque que comenzó en el propio arco, Jaguares aprovechó el contragolpe y Andrés Rentería (59′) corrió en medio de los centrales y le dio la alegría a los visitantes.

También le puede interesar: Al fin qué… ¿Fajardo le ofreció a Francia la vicepresidencia?

El tanto de Jaguares paralizó el juego de Nacional. El Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera movió el banco, sacó a Duque y Andrés Andrade por Ruyeri Blanco y Giovanni Moreno.

Luego de buscar el partido, el Verde logró la ventaja al minuto 79’. En una confusa jugada, la pelota ingresó a la portería. En principio se pensó que había sido gol de Ruyeri, pero instantes después el árbitro lo dio como auto gol de Héctor Urrego.

Tras el gol, el cuadro visitante se descontrolo y no fue capaz de llegar al arco custodiado por Aldair Quintana. En cambio, Nacional se dedicó a manejar el partido y buscó por los lados ampliar la diferencia.

Antes de finalizar el duelo, Jorge Soto impidió 2 veces en una misma jugada el gol, sin embargo en la tercera no pudo y Ruyeri (90’+3′) anotó el de la tranquilidad.

La próxima fecha

Ahora el Verde viajará al Valle del Cauca para enfrentar este lunes, 21 de marzo, al Deportivo Cali (6:10 p.m.)


Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana, Juan Cabal, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Suplentes: Kevin Mier, Danovis Banguero, Alexánder Mejía, Yeison Guzmán, Giovanni Moreno, Ruyeri Blanco y Tomás Ángel.

Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Tarjetas amarillas: Dorlan Pabón (32′), Alexánder Mejía (83′) y Emanuel Olivera (85′).

Cambios: Felipe Aguilar por Danovis Banguero (62′), Jefferson Duque por Ruyeri Blanco (68′), Andrés Andrade por Giovanni Moreno (68′)

Goles: Jarlan Barrera (22′), Héctor Urrego (79′, autogol) y Ruyeri Blanco (90’+3′).

Jaguares de Córdoba

Nómina: Jorge Soto, José Pérez, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño, Rafael Bustamante, César Carrillo, Pablo Rojas (C), Jhonier Viveros, Juan Castellano y Andrés Rentería.

Suplentes: Pablo Mina, Daniel Padilla, Juan Giraldo, Nelino Tapia, Johan Arango, Agustín Auzmendi y Maicol Balanta.

Entrenador: César Torres Ramírez.

Tarjetas amarillas: Rafael Bustamante (82′) y Andrés Rentería (85′).

Tarjetas rojas: Andrés Rentería (86′).

Cambios: Juan Castellanos por Daniel Padilla (73′), Jhonier Viveros por Maicol Balanta (75′) y César Carrillo por Johan Arango (84′).

Goles: Andrés Rentería (59′)

Estadio: Atanasio Girardot. / Asistencia: 19.645 personas. / Árbitro: Nolberto Ararat Mora. / Hora: 7:45 p.m.

Publicado por Noticol

Deja un comentario

¡No más espera! CAIMI será terminado después de 13 años

¡No más espera! CAIMI será terminado después de 13 años

Alerta Amarilla en Boyacá por jornada electoral del 13 de marzo

EPS Cajacopi ya es deudora morosa a poco tiempo de entrar a Boyacá