in

Ala cárcel presuntos integrantes de la banda criminal Las Convivir del Centro, investigados por homicidios selectivos en el centro de medellín

Ala cárcel presuntos integrantes de la banda criminal Las Convivir del Centro, investigados por homicidios selectivos en el centro de medellín

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó a 10 presuntos integrantes de la organización criminal Las Convivir del Centrocomo presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.  

El grupo delincuencial Las Convivir del Centro sería el responsable del homicidio de dos empleadas de un hotel.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de Policía Nacional, dicho grupo sería el responsable del homicidio de 3 mujeres y 4 hombres, quienes fueron asesinados entre el 2 de mayo de 2019 y el pasado 30 de enero, en el centro de Medellín y el municipio de Copacabana (Antioquia).   

Además, se estableció que el 23 de enero reciente, los hoy procesados habrían participado en un triple secuestro ocurrido en inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña.  Dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que la tercera logró sobrevivir.  

También se evidenció que el grupo delincuencial Las Convivir del Centro son los responsables del homicidio de dos empleadas de un hotel a quienes asesinaron con un arma de fuego, la tarde del 23 de mayo de 2019, en su lugar de trabajo.  

Los procesados fueron capturados por las autoridades el pasado 30 de junio, no se allanaron a los cargos imputados y por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel.  

Con la decisión judicial fueron afectados Jhon Albeiro Buriticá Henao, alias Copete; Álvaro Enrique Rodríguez Taborda, alias Kike; Víctor Manuel Posada Grajales, alias Víctor o Bárbara; Jhony Alejandro Orrego Jaramillo, alias Sure; y Jhonatan Andrés Giraldo Montoya, alias Gafas, quienes deberán responder en calidad de cabecillas; así como Pablo Cardona Agudelo, alias Mello; Harrison Andrés Pérez Isaza, alias Harry; Anderson Quintero Agudelo, alias Anderson; Darío Cardona Agudelo, alias Darío; y Santiago Osorio Pérez, alias Bebé.  

 La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

                                                                                                                                      NAMT/ LJC/MG/MCR         

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.                                                                       

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Con su bebé en brazos, Luisa Fernanda W celebró su cumple con tremenda parranda

Se habria quitado la vida por problemas sentimentales

Se habria quitado la vida por problemas sentimentales