En el audio una mujer que afirma ser residente del municipio asegura que un pequeño le fue arrebatado de los brazos a su progenitora.
Un reciente audio que circuló por WhatsApp afirmando que un niño había sido secuestrado en el parque Principal de Lérida, en este la mujer manifestaba «Soy residente de la Lérida imagínense qué hace 15 minutos se robaron un niño en la plaza lo llevaba la mamita de la mano y un extraño se lo arrebató lo alzó y arrancó a correr, se lo robaron» Este rumor causó gran angustia entre los residentes al igual que en las personas a las que les llegó el mensaje.
Diego Castillo, secretario de gobierno de Lérida, aclaró la situación, destacando la rápida intervención de la comisaría de familia, la policía municipal y otras fuerzas del orden. “Ante la zozobra por este tema, comenzamos a investigar de inmediato. Se realizaron averiguaciones en diversos sitios y se hizo trabajo de campo, lo que nos permitió establecer que no había ninguna situación real en relación con el supuesto robo de niños”, explicó Castillo.
El funcionario indicó que los audios que circularon son de años anteriores y que han sido difundidos por personas malintencionadas. “Creemos que esta desinformación busca desincentivar la participación de los niños en las festividades, como la fiesta de los disfraces”, agregó.
Para contrarrestar la desinformación, las autoridades han creado piezas gráficas y se han reunido con los actores involucrados en la seguridad de la comunidad. Castillo concluyó haciendo un llamado a la calma: “Queremos brindar un parte de tranquilidad a la ciudadanía de Lérida: no hay ningún robo de niños ni situaciones similares en la actualidad.