El mandatario señaló que están ‘mendigando’ la prestación del servicio y solicitan el apoyo del Gobierno Nacional para afrontar la emergencia Albán.
Noticias Nariño
En emergencia se encuentra el municipio de Albán por cuenta de la avalancha que provocó la destrucción del acueducto, dejando afectadas a 16 veredas.
Así lo dio a conocer el Alcalde, Saulo Moreno, en diálogo con TuBarco, tras afirmar que la emergencia afecta a cientos de familias que no cuentan con el servicio de agua potable.
Sí se estableció pico y placa para la venta de combustible en Sandoná, Nariño
“Hoy tenemos el acueducto regional que alimenta a 16 veredas del municipio y a todo el casco del municipio de Albán, fuera de servicio por una avalancha que se llevó la tubería”, afirmó el mandatario.
“La situación es caótica, difícil. En el municipio de Albán prácticamente la mayor parte de familias estamos mitigando la prestación de servicio de agua”
Menciona que no encuentra soluciones y que por más de 3 años se ha realizado el debido mantenimiento de tubería y hoy en día los mismos habitantes intentaron mitigar la situación pero ha sido imposible.
“Una avalancha que se llevó la tubería y que aparte de todo esto pertenece la ubicación a municipio de San Bernardo. Lo que para nosotros es difícil hacer la intervención teniendo en cuenta que no es el territorio el cual estoy administrando”, sostuvo
La vía alterna a Rosas estará cerrada hasta el próximo miércoles
A demás afirman que dicho municipio no cuenta con los recursos suficientes para poder solventar los gastos que demanda el arreglo del acueducto de agua potable.
Llamado a las autoridades
El mandatario encendió la alerta y pide ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para afrontar la crisis que tiene a cientos de familias sin servicio.
“Una situación difícil que estamos padeciendo en un punto crítico… por esos pedimos apoyo a las autoridades de departamento de Nariño para que nos apoyen”, finalizó.
Puede leer: Otra inundación tiene en vilo a Barbacoas, río Telembí se desbordó y «tiene el pueblo…