Connect with us

Cesar

‘Albertico’, asesinado por ‘ajuste de cuenta’ 

Publicado

en

‘Albertico’, asesinado por ‘ajuste de cuenta’ 

Las investigaciones que han adelantado uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalan que los ‘gatilleros’ antes de darle muerte a ‘Albertico’ le preguntaron por una millonaria suma de dinero. 

Una minuciosa y profunda investigación adelantan uniformados de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta para esclarecer en su totalidad el homicidio de José Alberto Lombana Padilla, de 28 años de edad, alias ‘Albertico’, asesinado en la mañana del lunes dentro del hotel de razón social Kinai.

En las primeras 30 horas de análisis de las pruebas recolectadas, los investigadores pudieron establecer que el crimen de alias ‘Albertico’ estaría encaminado a un posible ajuste de cuenta, debido a los reclamos que le hicieron los ‘gatilleros’ antes de darle muerte en la habitación donde dormía. “Esta es una de las hipótesis que más fuerza tiene, pero no descartamos ninguna otra”, señalaron.

De acuerdo con la información revelada por el equipo investigativo, los individuos que están siendo buscados por todo el área urbana y rural de esta capital, le preguntaron al hoy occiso por el paradero de 50.000.000 de pesos y al no tener respuestas accionaron el arma de fuego y le propinaron cuatro balazos que le quitaron la vida al instante.

 “Seguiremos analizando todo el material probatorio que se ha podido recoger hasta el momento. Al parecer, el dinero que le exigían los individuos se lo debía la víctima al papá de uno de ellos; estamos tratando de recuperar los vídeos grabados por las cámaras de seguridad, porque como se dio a conocer, el DVR fue robado por los antisociales”, enfatizó la fuente policial.

EL HECHO 

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su oficina de comunicaciones dio a conocer que el crimen se perpetró a las 8:10 de la mañana del lunes, sobre la carrera 35 #29L-240, dentro de las instalaciones del hotel Kinai, cuando la víctima se encontraba durmiendo.

Según la información que entregó el recepcionista a los uniformados que atendieron el caso, hasta el lugar llegaron dos hombres, uno con vistiendo camisa color azul, mientras que el otro llevaba puesto un jean color azul con un suéter negro, quienes con un arma de fuego lo intimidan y le piden que los conduzca hasta la habitación 209.

 “El empleado nos manifiesta que estos intercambian palabras y minutos después le disparan, dejando el cuerpo tendido sobre las baldosas. Luego, antes de huir, toman el DVR de las cámaras”, contó la Policía.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron hasta el lugar y adelantaron la inspección de cadáver para luego trasladar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde fue reclamado por sus familiares, quienes le dieron cristiana sepultura.

ANTECEDENTES 

De José Alberto Lombana Padilla, se conoció que presentaba anotaciones en los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio – Spoa como indiciado por el delito de lesiones (2021), hurto (2021), amenazas (2020) y abuso de confianza (2015 y 2012).

Según allegados al occiso, este durante un tiempo se desempeñó como taxista en la ciudad de Santa Marta, así mismo, perteneció a la Policía Nacional.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia