La empresa de tecnología y servicios, Alborada, ha invertido más de $22.000 millones este año para la mejora del alumbrado público en Villavicencio. La iniciativa se centra en la modernización del sistema mediante la implementación de tecnología LED.
El gerente de Alborada, José Manuel Sandoval, reveló que hasta la fecha se ha logrado cambiar aproximadamente el 30 % de las luminarias en toda la ciudad, con especial atención en las troncales, avenidas principales y espacios deportivos. Este cambio busca no solo mejorar la eficiencia energética, sino también contribuir a la seguridad de la ciudad.
Lea también: Nuevo parque solar le ahorrará a Villavicencio $10.000 millones anuales
El alcalde Felipe Harman destacó que la Comuna 7 será pionera al contar con un alumbrado público completamente basado en tecnología LED.
«Estamos comprometidos con la modernización de nuestra ciudad, y la Comuna 7 será la primera en disfrutar por completo de la eficiencia y sostenibilidad del alumbrado público LED,» anunció el alcalde Harman.
Lea también: Alborada le deja más de 11.000 luminarias LED nuevas a Villavicencio
Se estima que si el próximo gobierno continúa la tarea, al finalizar el próximo cuatrienio se habría modernizado todo el alumbrado público de la ciudad.