in

Alcalde anunció militarización en Cartago por graves disturbios

Con el fin de recuperar el orden público, el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, anunció algunas medidas que ayudarán a recuperar el control de la ciudad.

De acuerdo al mandatario, con ayuda del Ejército, la policía y nuevas unidades que llegarán a reforzar la seguridad en la ciudad, recuperarán el control debido a los disturbios generados durante las protestas del Paro Nacional en la Villa de Robledo.

«Vamos a esperar el refuerzo de fuerza pública de policía que va a llegar a la ciudad de Cartago», asimismo, indicó que se van a judicializar a aquellos vándalos que quieran generar saqueos y daño al bien privado.

El mandatario le hizo una solicitud al presidente Iván Duque, debido a la compleja situación que enfrentan muchos alcaldes del país, debido al vandalismo que se ha tomado las protestas contra la Reforma Tributaria.

«Tenemos toda la intención de respetar las marchas pacíficas», expresó el mandatario, quien informó que este domingo se reunirá con los convocantes del paro, debido a que se están infiltrando vándalos que están generando caos en la ciudad.

Álvarez afirmó que en las próximas horas se decretarán medidas como el toque de queda, lamentando así las afectaciones que pueda generar a los comerciantes de Cartago.

De igual forma, con ayuda de los militares del Batallón Vencedores se reforzará las unidades policiales, así como otras que llegarán a la ciudad, para contener los desmanes y a aquellas personas que están causando daños y haciendo saqueos en el municipio.

Disturbios en Cartago

Este sábado, se registraron disturbios en los patios oficiales de tránsito donde quemaron varias motocicletas.

De otro lado, ciudadanos en su mayoría procedente de Cartago y el corregimiento de Puerto Caldas tuvieron enfrentamiento con el ESMAD de Risaralda. En esos momentos de protesta, varias personas fueron arrolladas por una tractomula.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía destaca a trabajadores en su día

Murió joven que participaba en las protestas de este sábado en Ibagué