in

Alcalde Carlos Maya acompañó el Comité del Adulto Mayor para conocer avances

Alcalde Carlos Maya acompañó el Comité del Adulto Mayor para conocer avances

Se evaluará la ejecución trimestral para garantizar el avance de las acciones.

Con el gabinete municipal en pleno, en presencia de los miembros del Consejo de Adulto Mayor y la gestora social Ángela Aguirre, se realizó el Comité de la Política Pública de Adulto Mayor de Pereira.

Durante el Comité, se recibieron las inquietudes y propuestas de los asistentes para avanzar en pro de la atención integral y la construcción de estrategias para una vejez digna.

Allí se evaluaron los avances de las 57 acciones que hacen parte de la Política Pública de Adulto Mayor y se destacaron actividades de interés como la formación en liderazgo y participación, suministro y puesta en funcionamiento de Centros Vida, protección integral, tarifa diferencial en transporte, población rural, entre otras; esto con el fin de generar alianzas estratégicas para la óptima ejecución de los recursos.
Medir la política pública no desde metas de alcance sino desde indicadores de impacto, fue el objetivo de este comité.

Indicaron representantes del Adulto Mayor, que como comité se deben gestionar la apropiación de los recursos para cumplir acertadamente con los objetivos de la Política Pública.

ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
Finalmente, el alcalde Carlos Maya hizo el llamado a su gabinete para trabajar y agilizar la ejecución de los compromisos adquiridos, expresando un compromiso total con los representantes del Consejo para velar por acercar y fortalecer la oferta institucional a la población adulta mayor, además de resaltar la amplia difusión que se requiere para garantizar el acceso a la misma.

“Tratar de aplicar correctivos en este período de tiempo de Gobierno que nos falta, para mejorar las expectativas de los usuarios de Adulto Mayor, del Consejo de Política Pública y también de todos los ciudadanos”, afirmó.

“Otro de los aportes y garantía de transparencia mencionados durante la reunión, es que se hará la compra de algunos implementos para esta población por Colombia Compra Eficiente”, aseguró Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

DATO DE INTERÉS
Esta Política Pública fue adoptada en 2019 y tiene una medición anual realizada por metodología de semaforización desde la Secretaría de Planeación del Municipio. Se sugirió la necesidad de evaluar su avance de forma trimestral para garantizar que se ejecuten oportunamente las acciones en 2023.

Recreación y actividad física, acciones culturales, protección al adulto mayor, redes sociales de apoyo y oferta de escolarización y la programación de las Fiestas de la cosecha 2023; fueron algunas de las propuestas dialogadas

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobierno de la Ciudad da a conocer cronograma de actividades del mes de la mujer

Gobierno de la Ciudad da a conocer cronograma de actividades del mes de la mujer

close

Ecopetrol se pronuncia frente a ataque con explosivos a oleoducto (www.eltiempo.com)