en

Alcalde de Acandí – Chocó, recibió reconocimiento como mejor resultado entre los municipios, según el Índice de Desarrollo Sostenible Municipal (IDSM) vigencia 2021.

Alcalde de Acandí – Chocó, recibió reconocimiento como mejor resultado entre los municipios, según el Índice de Desarrollo Sostenible Municipal (IDSM) vigencia 2021.

En el marco del Foro, “Retos en la territorialización de la agenda 2030” organizado por La Fundación ProPacífico y el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS) de la Universidad de Los Andes, con el apoyo de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El señor Alcalde Municipal de Acandí, Alexander Murillo Robledo, recibió reconocimiento como mejor resultado entre los municipios con población (NARP) pertenecientes a Amunafro, según el índice de Desarrollo Sostenible Municipal (IDSM) vigencia 2021.

El acto se realizó este martes 22 de noviembre, desde las 8: 30 de la mañana en la ciudad de Bogotá D.C, en la Universidad de Los Andes.

En el año 2021, solo un 12 % de los Municipios del país obtuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o sobresaliente. Más de la mitad, tiene un desempeño medio. El análisis de la información fue realizado por; La Fundación ProPacífico.

¿Qué es el Índice de Desarrollo Sostenible Municipal – (IDSM) y que se busca con su aplicación?

El Índice de Desarrollo Sostenible Municipal – (IDSM), es una herramienta con la que se monitorea el progreso de los ODS en cada uno de los municipios de Colombia con miras a las metas 2030.

Este año queremos hacer un reconocimiento a los municipios que obtuvieron los mejores desempeños durante 2021. Para el caso del municipio de Acandí – Chocó, este año fue el único municipio de este departamento que obtuvo el mejor resultado entre todos los municipios rurales y rurales dispersos del país que pertenecen a Amunafro y tienen una población NARP superior al 50%. Explicaron los organizadores.

Quiero expresar mi gratitud por este reconocimiento, primero, darle las gracias a Dios, a mi familia en especial a mi esposa e hijos, por estar siempre apoyándome, a mis Secretarios de despacho, porque sin ellos estos logros no serían posibles. De igual forma quiero expresar mis agradecimientos al pueblo acandilero que me dió la oportunidad de ser su alcalde, este reconocimiento lo recibo con mucha humildad, me motiva para seguir avanzando en el desarrollo del programa de gobierno que diseñamos: “Acandí Competitivo e Incluyente”: Resaltó, Alexander Murillo Robledo – Alcalde Municipal de Acandí – Chocó.  

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Policía Tolima realiza operativos contra el licor adulterado y de contrabando en el departamento

Policía Tolima realiza operativos contra el licor adulterado y de contrabando en el departamento

En la imagen se observa a los capturados custodiados por uniformados de la Policía Nacional. En una mesa blanca se notan algunos elementos que les fueron incautados.

Impactada célula del Clan del Golfo que estaría detrás de homicidios selectivos en Cartagena